Con la finalidad de que Michoacán se transforme en un polo de desarrollo para la industria de la construcción resulta fundamental buscar herramientas jurídicas que permitan garantizar mejores controles en materia de transparencia y rendición de cuentas durante los procesos de licitación y adjudicación de obra pública, sostuvo el diputado local Humberto González Villagómez.
En el marco de la reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el diputado Humberto González señaló que Michoacán tiene la capacidad de posicionarse como el destino predilecto para la inversión de obras de infraestructura, siempre y cuando se refuercen los mecanismos jurídicos de los procesos de adjudicación.
El también integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda escuchó las necesidades del sector de la construcción en la entidad, ante lo cual se comprometió a legislar en favor de la industria, al reconocer que el rubro de la construcción representa al año una inversión de 5 mil 136 millones de pesos para la entidad.
“Michoacán requiere de transparencia y en el caso de la construcción no es una excepción, hay que brindarles mecanismos que le permita a la industria desarrollarse adecuadamente”
Además, consideró necesario contemplar mecanismos que permitan mejorar los procesos de generación de fondos para la inversión de infraestructura y obra pública, para así convertir a Michoacán en un polo de desarrollo urbano.
El legislador local manifestó que es de vital importancia que los agremiados de la industria de la construcción se sumen a los esfuerzos en la lucha contra la corrupción, al señalar que corresponde a todos frenar este flagelo.
Además será indispensable que la CMIC genere manuales de integridad que se adecúen y propongan mecanismos internos para garantizar una política integral de combate a la corrupción.
En la reunión estuvieron presentes el legislador local Humberto González Villagómez, Antonio Jesús Tinoco Zamudio Tesorero del CMIC, Alejandro Vargas Acosta, vicepresidente de enlace legislativo, Francisco Guillermo Mazier Atala, coordinador del FIDEPROY y del Consejo Estatal de Infraestructura, Eduardo Mendoza Barajas Secretario del CMIC, Mauricio Villaseñor Ponce de León, coordinador de enlace legislativo y gobierno y Cristóbal Vázquez Castellanos, vicepresidente de municipios.