Con el fin de facultar al Congreso de la Unión para expedir una ley enfocada a la atención integral en materia de derechos de las juventudes que contemple a los tres órdenes de gobierno, se aprobó la Ley General de la Juventud, la cual fue avalada en su totalidad por el diputado federal Esteban Barajas Barajas.
El legislador por el distrito 2 de Puruándiro señaló que su respaldo se debe a que esta ley considera generar mecanismos de participación, apertura gubernamental e inclusión de las personas jóvenes en los tres niveles de gobierno.
Agregó que también representa un régimen administrativo y presupuestal de las instituciones responsables de promover y garantizar los derechos del sector juvenil, además de que promueve el fomento de la participación de los sectores social y privado para el beneficio de los jóvenes en los diferentes ámbitos, económico, deportivo, productivo, etcétera.
Esteban Barajas enfatizó que el hecho de ser joven no debe significar inexperiencia, por lo que con la ley se les incluye para que presten sus servicios tanto en el ámbito público como privado, con lo cual adquieren la experiencia necesaria para obtener mejores empleos o asumirse como empresarios de alguna de las actividades económicas que engrandezcan al país.
Los tres niveles de gobierno están inmersos en el apoyo a los jóvenes que lo soliciten, en el ámbito de sus respectivas competencias, por lo que de acuerdo al legislador federal, nunca más deberá haber un solo joven abandonado a su suerte y nunca más dejará de tener oportunidades. Aseveró que con ello además se pretende fortalecer las diferentes actividades económicas del país, ya que los jóvenes representan el empuje y el esfuerzo que combinado con la experiencia de quienes se las puedan transmitir, representa la oportunidad para el que el país pueda salir avante y se catapulte a nivel mundial, debido a que el país ahora sí tiene todo para desarrollarse de manera acelerada.
Te puede interesar también: Esteban Barajas estrecha lazos de amistad entre El Oro, Estado de México y Tlalpujahua