El Segundo informe de Gobierno de Bladimir González como presidente municipal de Tarímbaro marcó el regreso de Antonio Soto al distrito que hace 2 años buscó representar en el Congreso, lo hizo como representante de la administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, y nuevos bríos, destacando inversiones realizadas por el gobierno de la 4T en apoyo al municipio.
El desglose de obras y acciones realizadas por Bladimir González y su equipo inició enlistando la serie de desafíos por cubrir durante el segundo año de su trienio, destacando que, con trabajo en equipo los retos se han podido superar. “Ha sido un gran placer para mí encabezar esta administración con personal dispuesto a servir, ofrecer un gran trabajo para que las necesidades de todas y todos sean resueltas de la mejor manera y con rapidez”.
Entre las acciones más destacadas que realizó el Ayuntamiento de Tarímbaro durante este segundo año de Gobierno, mencionó el Elevapark, con el cual se busca tener un municipio con oportunidades para todas y todos, “impulsando ese parque industrial de clase mundial, se prevé generar más de 40 mil empleos”, refirió.
Definió el tramo carretero El Seminario-El Trébol como “una necesidad exigida por años, que hoy se ha logrado materializar con una inversión de 28 millones de pesos en colaboración con el Gobierno de Michoacán”. Esta vialidad, aseguró, mejorará la conectividad del municipio en beneficio de más de 120 mil tarimbarenses.
En materia del DIF, se han apoyado a más de 20 mil familias con los programas sociales Unidos por la Educación y Unidos con las Jefas de Familia, donde se ayuda a estudiantes destacados del municipio y madres solteras que son el pilar de muchas familias en el municipio.
En el área de la salud pública mencionó las jornadas de salud que se llevaron a diversas comunidades, tenencias y fraccionamientos del municipio, el mejoramiento y ampliación de la farmacia con la que cuenta el municipio, donde se ofrecen medicamentos a muy bajo costo.
A fin de reforzar las tareas de seguridad y prevención del delito, se invirtieron más de 25 millones de pesos en adquirir luminarias, equipo, patrullas, cámaras de vigilancia y equipamiento a las oficinas para garantizar la seguridad a toda la población. Se triplicó el número de uniformados con capacitación constante, además de llevar una estrategia coordinada entre las corporaciones de seguridad del Estado y la Federación.
En el sector agropecuario, puntal en la economía de Tarímbaro, se invirtieron 17 millones de pesos para llevar semillas, fertilizantes, biofertilizantes y más, a costos más bajos para la accesibilidad de los tarimbarenses; además se han entregado aves de corral, sembrado peces en los cuerpos de agua y se vacunaron más de mil 100 cabezas de ganado, entre otras acciones.
En otro momento, resaltó que el Buen Gobierno de Tarímbaro logró materializar el proyecto del primer Mercado Municipal con una inversión superior a los 18 millones de pesos, poniendo fin al rezago en infraestructura y mejoramiento urbano, la cual dijo, “será una obra de gran beneficio para las y los oferentes, comerciantes, productores y compradores”.
A fin de posicionar a Tarímbaro en materia turística y cultural se dio inicio a la construcción de un Centro de Convenciones en el casco de la Ex Hacienda de Guadalupe, invirtiéndose 8 millones de pesos para la primera etapa del proyecto, que se realiza en coordinación con el Gobierno de Michoacán. Se logró mejorar la calidad de vida de las familias con una inversión de 10 millones de pesos para ofrecer materiales de construcción de calidad, para dignificar cientos de viviendas.
Antonio Soto, coordinador de asesores del gobierno de Michoacán y representante personal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reafirmó el compromiso del gobierno estatal para atender con su amigo Bladimir las necesidades de Tarímbaro e impulsar su desarrollo, “los tarimbarenses no se equivocaron al elegirlo como alcalde”, dijo a los presentes.
Por su parte, el edil agradeció la confianza depositada en él y su equipo, al final refrendó su compromiso de continuar trabajando para sacar a Tarímbaro adelante.
La diputada Daniela de los Santos Torres, asistió en representación del Congreso local, Octavio Aparicio hizo lo propio por el Poder Judicial, estuvo presenta también el exgobernador Fausto Vallejo, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, líderes empresariales, alcaldes y funcionarios locales.