Con buenas señales del gobierno a la IP, destaca el CCEEM voto de confianza

Entre estas mencionó un video que se hizo viral hace unas semanas, donde aparecen el gobernador Alfredo Ramírez y el alcalde moreliano Alfonso Martínez departiendo en la mesa de un café, “Yo los felicité por ese acto de madurez política”, dijo Raymundo López, presidente del CCEEM

Durante el cónclave entre empresarios, autoridades estatales y municipales con embajadores de países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), celebrado el pasado martes 26 de octubre en Morelia, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, pidió a los representantes consulares de Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam y Filipinas, “un voto de confianza para invertir en Michoacán”.

López Olvera extendió el voto de confianza al señalar que “debe ser por todos lados” y se lo debemos dar ahorita al gobernador, adicionalmente, precisó que genera certidumbre la alineación de poderes y el anuncio del gobernador en el tema del pago al magisterio estatal.

En entrevista, el dirigente empresarial señaló que, si no habían venido antes los asiáticos, se debe a que había incertidumbre para invertir, “y su presencia en Michoacán significa mucho”, pues refleja la certidumbre que hoy tenemos en el estado, donde el gobernador ha mandado buenas señales a los inversores para que establezcan sus empresas en Michoacán.

Entre estas señales, mencionó un video que se hizo viral hace unas semanas, donde aparecían el gobernador Alfredo Ramírez y el alcalde moreliano Alfonso Martínez departiendo en la mesa de un café, “Yo los felicité por ese acto de madurez política”, señaló el empresario michoacano.

Resaltó de igual forma la empatía que hay entre el gobierno michoacano y el sector empresarial, con un secretario de SEDECO, Alfredo Anaya Orozco, miembro del CCEEM, “hemos celebrado que haya otro empresario en la Secretaría de Finanzas con Luis Navarro, creo que esto sí genera certidumbre y quiero ser optimista, pero no evaluar ahorita, vamos a evaluar en unos meses y eso lo vamos a ir viendo”, de manera paralela, anunció que el CCEEM evaluará mes a mes el desempeño del Ejecutivo.

Enfatizó enseguida que, si todos cooperamos y nos ponemos positivos podemos generar cosas buenas para Michoacán, “ahora hay que vender lo bueno de Michoacán, a estas personas tenemos que decirles lo positivo del estado, a los embajadores hay que darles lo bueno”.

Por lo anterior, extendió su mensaje a la prensa, a las y los michoacanos y todos los empresarios, “para que demos un voto de fe y esperanza por la prosperidad de Michoacán”, el resultado se verá en los próximos meses y se evaluará, sin embargo, puntualizó que “si la situación viene de otra forma, tendremos que salir con ustedes a decir la verdad, pero a unas semanas de gobierno tenemos que generar un poco más”.

Fijó la importancia de atraer empresas de primer nivel a Michoacán, ya que alrededor de estas se establecen muchas pequeñas y medianas empresas, que en nuestro estado conforman el 85 por ciento de 200 mil empresas existentes. “las empresas grandes son pocas, pero tenemos que apostar a una mezcla de inversión extranjera, nacional y estatal”.

Reiteró que el hecho de que los embajadores asiáticos hayan venido a Michoacán es buena señal, pero “hay que esperar qué sigue después de la señal”, y aunque no se puede cantar victoria, dijo que hay una señal positiva en que estén aquí, a título personal dijo que le gusta el tema de hacer sinergia, “es bueno que estén ellos aquí hoy, porque generan certidumbre”.

Finalmente habló de continuar relaciones con China y reveló que está viendo con Alfredo Anaya, titular de Sedeco, la posibilidad de alentar las buenas relaciones que hubo en el pasado con el gigante asiático, mismas que “se quedaron dormidas”.