En rueda de prensa desde la secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) Rubén Hernández Alvarado, director del Grupo de Semana Santa en el municipio de Charo, invitó a la sociedad en general para que visiten la cabecera municipal y presencien la representación de La Pasión de Cristo.
Puntualizó que el tradicional evento inicia este 24 de marzo, Domingo de Ramos en la Capilla de san Pedro y San Pablo y concluye el domingo 31 del mes, Domingo de Resurrección.
“No es una obra de teatro, sino una representación que pretendemos sea lo más cercana a lo que se vivió hace más de 2 mil años”
Ante Rosalba Origel Cárdenas, directora de Turismo Inclusivo y Sustentable de la Sectur, Rubén Hernández detalló que para alcanzar el objetivo señalado se cuenta con gente nueva en el Comité Organizador, además de que se renovó el vestuario y la escenografía, por lo que se espera que la representación sea del agrado, pero principalmente de bendición para todos.
Jairo Salguero, quien por primera ocasión encarna a Jesús, no obstante haber participado dando vida a Caifás y otros personajes anteriormente, invitó a la población michoacana para que acudan a presenciar la representación y la vivan con intensidad y con mucha fe, dijo que “es una forma de transmitir un mensaje y llegar al corazón de quienes vayan a estar presentes, en busca de una nueva experiencia”, por lo que coincidió en que La Pasión no se limita a una simple obra teatral.
La representación de La Pasión inicia hace más de 85 años en Charo y es una de las más importantes y longevas en Michoacán; este 2024, como cada año se llevará a cabo en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel con la participación de 150 personas en escena, se espera un lleno total con aproximadamente 5 mil personas del mismo municipio y demarcaciones vecinas, con una importante afluencia de morelianos.
“María”, la madre del redentor en la caracterización, reiteró la invitación a celebrar Semana Santa en Charo y presenciar la Pasión, que dijo “nace de nuestro corazón y desde nuestra fe”, y contribuye a reafirmar la fe de las personas.
Estuvieron presentes David, Alondra y José Luis, quienes personifican a Anás, una bailarina y Herodes en la representación de Semana Santa.