Acompañados por Melchor, Gaspar y Baltazar, el presidente municipal de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato y su esposa Isidra Calderón, presidenta honoraria del DIF Municipal, celebraron con cientos de niños de la cabecera municipal el Día de Reyes, en el que los infantes recibieron dulces, más de 1,000 juguetes, se rifaron 6 bicicletas, y los pequeños también disfrutaron la tradicional Rosca de Reyes con un rico chocolate.
A fin de que todos los niños del municipio disfruten y convivan con los Reyes del Oriente, se informó que este lunes 8, comenzó el recorrido por las diferentes comunidades de Queréndaro.
Una gran convocatoria registró durante el fin de semana la invitación del gobierno municipal de Queréndaro que encabeza Chava Camacho a los niños y niñas del municipio, quienes acudieron a convivir con los Reyes del Oriente y a disfrutar los dulces, juguetes y la Rosca de Reyes que se partió para conservar una bonita tradición que hace ilusión cada año entre los niños y niñas del municipio.
El festejo de Reyes Magos comenzó con el desfile con Melchor, Gaspar y Baltazar a partir de la Fuente, ubicada en la entrada, y pasando por el Mercado Municipal sobre la calle López Rayón, donde después los Reyes del Oriente, acompañados por el alcalde Chava Camacho y por su esposa, además del párroco y personal del DIF Municipal, tomaron la calle Hidalgo, hasta la Plaza Principal, donde se tenía preparada la celebración con los niños y sus papás.
“Los Reyes Magos de Oriente nos enseñan el valor de la generosidad y el amor hacia las demás personas, porque sólo guiados por una estrella viajaron durante días para llevar regalos al Niños Jesús. Ellos le regalaron oro, incienso y mirra, mientras el Niño Dios regaló a toda la tierra amor, esperanza, paz y alegría”, expresó el alcalde al dirigirse a los pequeños de Queréndaro.
“Así como los Reyes Magos fueron generosos, así podemos serlo nosotros todos los días. Este Día de Reyes nos recuerda la importancia de compartir lo que tenemos con los demás, de ayudar a quienes más lo necesiten y de ser amables y respetuosos”, dijo a los niños, entre quienes rifó también 6 bicicletas donadas de sus recursos personales, con una divertida dinámica, porque los premios ganadores se introdujeron en globos que los pequeños reventaron para saber si habían ganado una bici, así como en piñatas quebradas por niños y luego por las niñas.
Luego, la propia presidenta del DIF, Isidra Calderón Salinas, atendió a los niños y niñas en una larga fila donde se entregaron diferentes juguetes que hicieron felices a los menores.