Durante el fin de semana con el apoyo del Ayuntamiento la asociación “Unidos Dejando Huella”, se llevó a cabo una jornada de estilización de mascotas, en donde fueron intervenidas un total de 78 mascotas entre perros y gatos.
Esta jornada se realizó en el auditorio municipal, comenzó a las nueve de la mañana y se prolongó hasta las ocho de la noche y aunque fue arduo el trabajo, los médicos veterinarios que colaboraron con esta causa se dijeron muy contentos y satisfechos.
Previo a esta actividad los integrantes de la asociación se entrevistaron con el presidente municipal de Puruándiro Víctor Manuel Vázquez Tapia, a quien le expresaron al intención de realizar esta jornada y solicitaron el auditorio y algunos otros apoyos para realizarla.
La respuesta del alcalde fue inmediata, pues es una causa que desde el inicio de su administración, ha apoyado de manera tajante y lo seguirá haciendo hasta el último día de su gestión como alcalde de Puruándiro.
Los beneficiados que llegaron por decenas, a pesar de la pertinaz lluvia que se presentó durante el fin de semana, agradecieron tanto a los voluntarios como a la administración municipal, por esta labor que ayudará a que no se engendren perritos y gatitos de los que nadie se hará responsable.
De esta manera se fomenta la responsabilidad de los propietarios de mascotas en todo el municipio.
Por su parte el acalde señaló que responsabilidad de todos el fomentar que estos animalitos estén controaldos en la ciudad, y esterilizarlos es una forma muy eficaz de hacerlo.
Te puede interesar también: Lanza el Ayuntamiento de Puruándiro convocatoria Señorita Fiestas Patrias 2023