Al instalar la sesión solemne de Cabildo y rendir protesta al cargo como presidenta Constitucional de Cuitzeo 2024-2027, la Dra. Rosa Elia Milán Pintor recordó con un minuto de silencio la memoria de José Marcelino Pérez Aguilar, Francisco Díaz Rodríguez, Diana Montserrat Cruz Onofre e Israel Delgado Vega, a ellos dedicó la continuidad de la administración par consolidar la transformación del municipio.
Ante cientos de personas que se congregaron al interior de la Presidencia Municipal, la alcaldesa tomó protesta al síndico Alexis Iván Cerriteño, así como a los regidores Adilene Pérez Nava, Sergio Ulises Áspera Contreras, Berenice Ángeles Guzmán, Juan García Colin, Alba Alcantar Rodríguez, Rosaura Huazano Abrego y Odalis Mayte García.
Se comprometió a mantener finanzas sanas y distribuir de manera equitativa los recursos públicos en apoyo a todos los sectores de la población, principalmente los más pobres.
A la juventud ofreció su mano para seguir fomentado la cultura y el deporte, y a la niñez la educación y los espacios recreativos.
Dijo haber cumplido con la promesa de no lucrar con la salud ni las urgencias, de ahí que hizo el compromiso de mantener la misma ruta y trabajar con honestidad en favor de todos los sectores.
En representación del Gobernador asistió el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, quien recibió de manos de la Doctora Rosa Elia Milán el proyecto para rehabilitar la Calzada del Lago de Cuitzeo.
Su restauración, dijo la Presidenta Municipal busca revalorar su valor histórico al ser un puente que facilita desde hace muchos años el desarrollo económico, no solo del municipio y del estado, sino también del país.
Asistieron a la sesión solemne, Víctor Hugo García, en representación del diputado federal, José Luis Téllez Marín, quien presencio el informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, además del diputado local, Balatzar Gaona, ex presidentes municipales, miembros del comité de pueblos mágicos de Cuitzeo y público en general.
La Dra. Rosa Elia Milán se compromete a desempeñar su cargo con eficacia y lealtad, y velar por el bien y la prosperidad del municipio, además de reconocer el momento histórico que vive el país con la llegada de la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y “me siento muy orgullosa de ser parte de la misma línea para que Cuitzeo tendrá en mi la primera presidenta por elección popular y la primera mujer ciudadana reelecta de este municipio”.