Con especial significado conmemoramos el inicio de la Revolución Mexicana en Charo, Indaparapeo y Tarímbaro

La Revolución Mexicana, que inició el 20 de noviembre de 1910, cuando hombres y mujeres de diferentes rincones respondieron al llamado del Plan de San Luis, proclamado por Francisco I. Madero, para tomar las armas contra el gobierno de Porfirio Díaz e iniciar una profunda transformación del país, tiene un significado especial para pueblos y ejidos de Michoacán.

En especial, en Charo, el Presidente Municipal, Gabriel Molinero Villaseñor encabezó el tradicional acto cívico en la localidad de Francisco I. Madero, conocida también como “El Pantano”. Donde se realizó el desfile cívico deportivo con la participación de estudiantes de los diversos centros educativos.

También, en La Goleta, los ejidatarios y la comunidad recibieron a la comitiva municipal, encabezada por la síndico María Aurora Baeza Piñón y los Regidores Armando Nieto e Ismael Nieto.

En el municipio vecino de Indaparapeo, el alcalde Janitzio Zavala y Comisariado Ejidal realizaron un acto cívico en el monumento a Emiliano Zapata, donde colocaron una ofrenda floral.

“Recordamos a los valientes que lucharon por justicia, libertad e igualdad, marcando el camino hacia un México más digno y justo”.

Bajo el lema “La tierra es para quien la trabaja”, autoridades de Tarímbaro también realizaron el tradicional desfile con motivo del CXIV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, recordando con respeto aquellos héroes que definieron el rumbo del país y legaron reformas e identidad nacional, además de la Constitución que en 1917 estableció derechos fundamentales para todos los mexicanos.