Con espíritu navideño celebra Angamacutiro el 191 Aniversario de su elevación a municipio

El alcalde Hermes Pacheco y su esposa Lucía Cardona encabezan el Encendido Navideño en la Plaza Principal

Angamacutiro ya vive y disfruta la mejor época del año, luego de que la emotiva ceremonia del Encendido Navideño se realizó en el marco de la conmemoración por el 191 Aniversario de la elevación a municipio, realizada en la Plaza Principal con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, previo a la celebración de una verbena cultural que concluyó con el encendido del monumental Árbol de Navidad.

“Con mucho orgullo conmemoramos el 191 Aniversario de la elevación de Angamacutiro a Municipio, con su historia, su legado y la unidad que hoy impulsa la gran transformación de esta tierra, que está destinada a ser grandiosa”, destacó Hermes Pacheco Bribiesca, presidente municipal de Angamacutiro, a quien acompañaron en la cekebración del acto cívico diversas autoridades estatales y municipales, así como su esposa Lucía Cardona Aguilera, presidenta del DIF Municipal de Angamacutiro y sus hijos, con quienes más tarde encabezó la festiva verbena cultural en la ceremonia del Encendido Navideño y decoración, donde se enalteció el orgullo por nuestras raíces y cultura purépecha.

“Este evento de aniversario fue el inmejorable marco para realizar el Encendido Navideño de nuestra Plaza Principal; llena de alegría y sonrisas, que deseo de todo corazón, iluminen a todas y cada una de las familias Angamacutirenses”, expresó el alcalde.

Hermes Pacheco puso en marcha la celebración de las Fiestas de Navidad y Fin de Año, que incluyen también este domingo 18 de diciembre una Caravana Navideña y posada de bienvenida a nuestros migrantes, que ya comienzan a arribar desde los Estados Unidos para las fiestas decembrinas.

Pirekuas, sones abajeños y danzas purépechas y regionales, disfrutaron los angamacutirenses en la Plaza Principal, a cargo de los talentosos artistas de la orquesta y danza Sentimientos del Lago de Pátzcuaro, de Jaráhuaro, quienes se llevaron la noche con la interpretación de la Danza de los Viejitos.

En las danzas y bailables participaron también el Ballet Folklórico “Quetzal”, de Villachuato, en el vecino Puruándiro, que se llevó los aplausos con varias estampas de Michoacán bajo el canto de las pirekuas; así como el local Ballet Folklórico “Cutzi”, de Angamacutiro, con bailes de Jalisco, Campeche y de Sinaloa.

Además, invitaron a la comunidad a la próxima celebración de la Caravana Navideña, que se realizará el próximo domingo 18 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, con punto de salida cerca de la gasolinera. La verbena navideña cerró con el show de los payasos “Payasónicos”, procedentes de Irapuato, Guanajuato.