Con fe y devoción, niñas y jóvenes realizan Ofrenda Floral en Santa Ana Maya

El tradicional desfile de doncellas se realizó en el marco del LXXIX Aniversario de la Consagración del templo y del altar, con rezos dirigidos por el párroco Jaime Oceguera y el padre Alejandro Arcos

Con mucha fe y devoción, más de 400 niñas, jóvenes y personas mayores, celebraron la tradicional Ofrenda Floral en honor a Nuestra Señora Santa Ana, que se realizó este año en el marco del LXXIX Aniversario de la Consagración del templo y del altar.

La Ofrenda Floral por el LXXIX Aniversario de la Consagración tanto del templo como del Altar es parte fundamental de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora Santa Ana, porque con estas flores se adorna el templo, Santuario del Señor de la Divina Clemencia, para las solemnidades de la dedicación del templo, al cual Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, le concedió poder lucrar la Indulgencia Plenaria durante el Año Jubilar, entre el pasado 28 de enero y el próximo 28 de septiembre de 2025, cuando se cumplirán los 75 años de la parroquia.

Niñas, jóvenes y mujeres de Huacao, Puerto de Cabras, El Toronjo, San Rafael del Carrizal, La Lobera, El Salto, La  Ladera, Potzundareo, Rancho Nuevo, San Nicolás Curitzeo, Buenavista, El Cuervo y de la propia cabecera municipal, realizaron una multitudinaria  Ofrenda de las Flores, ante cientos de habitantes del municipio que acudieron a presenciar el desfile de doncellas y a participar posteriormente en la Celebración Eucarística por los niños y jóvenes de la comunidad, presidida por el Pbro. Arturo Arriaga Tapia, Párroco de San Nicolás Tolentino en el vecino Piñícuaro, Guanajuato; el Pbro. Jaime Oceguera Saldaña, Párroco de Santa Ana Maya; el Pbro. Alejandro Arcos; así como el recién Diácono Fray Ezequiel Hernández Martínez.

Durante la Ofrenda Floral por las principales calles de Santa Ana Maya, a partir de la salida hacia Puerto de Cabras, las doncellas acompañaron los rezos dirigidos por el párroco Jaime Oceguera y el padre Alejandro Arcos, agradeciendo y pidiendo nuevos favores a Nuestra Señora Santa Ana.

“Gloriosa Santa Ana, llena de compasión por los que te invocan con amor; para los que sufren, cargados con el peso de sus tribulaciones, me arrojo a tus pies y te ruego humildemente que tomes el presente asunto que te recomiendo bajo tu protección especial”, es el inicio de la Ofrenda para los nueve días, en los que también rezan el Santo Rosario los miles de feligreses que participan en las Fiestas Patronales.

En la Ofrenda Foral se tuvo también el acompañamiento musical de la Banda CBG La Grande, de Salvatierra, Guanajuato, que al final le dedicó unas piezas a la Santa en el altar, mientras las doncellas entregaban sus ofrendas.

Este sábado 26 de julio, en la Solemnidad de Nuestra Señora Santa Ana y San Joaquín, la Celebración Eucarística será presidida por Monseñor José Armando Álvarez Cano, Arzobispo Coadjutor de Morelia.

El domingo, además de la alborada y misas por el gremio de las Norteñas, por la noche se realizará la tradicional Procesión con Nuestra Señora Santa Ana, por lo que se pide a los vecinos adornar el frente de sus casas con los colores rosa y azul.