A vivir con pasión la fe todos los días del año y fomentar los valores de la familia entre los hijos, exhortó el párroco Raymundo Hernández García a la feligresía del municipio de Indaparapeo que asistieron a la misa de acción de gracias con motivo del Día de Reyes.
Previo a la concelebración religiosa, el prelado participó junto a la alcaldesa María Teresa Pérez Romero en la llamada Cabalgata de Los Reyes Magos, Melchor Gaspar y Baltazar, quienes arrancaron sonrisas y sembraron ilusión entre los pequeños que los saludaban a su paso…
Mientras tanto, en el área del hemiciclo, en pleno centro de la ciudad, decenas de personas se congregaron para presenciar la colocación y partido de la rosca monumental elaborada por panaderos de la localidad.
Entre la concurrencia, también se repartieron tazones de chocolate caliente.
Durante la bendición de la Rosca de Reyes y su corte, la alcaldesa, exhortó a los ciudadanos y a la niñez a disfrutar de la celebración y aprovecho la oportunidad para agradecer a los jóvenes que apoyaron tanto en la caravana como en las actividades.
Posteriormente entregó reconocimientos a las panificadoras que participaron en la elaboración de la Rosca.
En entrevista, el párroco llamó a seguir manteniendo viva la fe y reconocer el nacimiento de Cristo.
Cuestionado sobre la expectativa de la celebración, el prelado se congratuló con el hecho de que se mantengan vidas las tradiciones del pueblo mexicano y de los municipios.
“Es hermoso ver a tanta gente, a todos los niños que no pierden sus raíces y de la mano de los papás”. Cabe señalar que la entrega de regalos y dulces a los niños corrió a cargo de la Iglesia y su entrega se realizó al concluir la misa en las oficinas de la parroquia.