El candidato del partido Más Michoacán, Salvador Camacho Serrato rechazó las mentiras que con falsos perfiles buscan incidir en el electorado de Queréndaro.
Reprobó la guerra sucia que -dijo- incita al odio y llamó a la población a ejercer un voto libre y responsable el próximo dos de junio.
Sobre los señalamientos que circulan en redes sociales, Camacho Serrato recordó que la construcción del Banco del Bienestar se ubicó en un predio privado que entregó en comodato, toda vez que ningún otro ciudadano de Queréndaro quiso donar un espacio para su construcción, a pesar de ser de beneficio colectivo y desarrollo para el pueblo, pues facilita a la población beneficiaria el cobro de los apoyos federales.
Es ingenuo -dijo- pensar que un lote pueda costar ahí 350 mil pesos como quieren hacer creer a la población.
Destacó la buena relación que mantiene con los ejidatarios del municipio de Queréndaro y Santa Clara del Tule, y rechazó exista adeudos, “se ha trabajado y se ha cumplido con todo lo acordado con ellos hasta día de hoy”.
“Jamás se ha desviado recurso para beneficio propio, los invitamos a mostrar pruebas de lo mencionado” en referencia al programa de cemento.
Destacó que en su administración se han apoyado a más de 500 personas con operaciones gratuitas, en el Centro de Salud, que es competencia del estado, “el municipio paga hoy doctores y enfermeras, que están de turno día y noche y se les proporciona medicamento gratuito, además se canalizan a los hospitales del sector salud en caso de ser necesario, también, de manera gratuita. La gente puede dar testimonio de ello”
Del fallido proyecto para las visas de trabajo en Estados Unidos, reconoció que el objetivo de las visas se intentó y no se logró, pero el dinero que en su momento fue pedido para el proceso se devolvió a todas las personas.
Estableció que ha trabajado para que el municipio tenga más agua y anunció que en menos de 15 días iniciará la construcción del pozo de Río de Parras, y en menos de un mes está programada la perforación del pozo de El Calvario, ambos con concesión, “jamás un Presidente Municipal había logrado una concesión para un pozo del municipio”.
Esta histórica, gestión, de tres pozos para Queréndaro permitirá ahorrar un 80% de energía eléctrica ya que conectarán con la tarifa subsidiada por el gobierno.
Finalmente desmintió que la barda que construye en su propiedad, cerca del Banco del Bienestar, se hizo el deslinde correspondiente y se respetaron las medidas, “no se tomó un solo centímetro del carril y lo pueden constatar”.