Con el anunció de nuevas obras para 2021 y el compromiso de seguir caminando “junto” a la gente para lograr la transformación de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez rindió su segundo Informe de Gobierno.
Un total de 62 obras y una inversión de 54 millones de pesos en obra pública fueron los datos duros que exhibió el munícipe, sin dejar de mencionar los programas sociales que son el rostro humano de la administración como el Programa Contigo; Presidente en tu Colonia; Comedor Comunitario con la Gente y Farmacia Comunitaria, ésta última próximamente en Ojo de Agua Bucio y la cabecera municipal.
Ante el Cabildo en pleno, Gómez Correa convocó a su equipo de trabajo a dar más y reconoció su entrega, de manera especial hizo referencia a la síndico Maribel Canizal, al tesorero Ernesto Ramírez Muñoz “Neto” y al secretario del Ayuntamiento Rigoberto Sánchez Rodríguez “Tito”, entre otros. Agradeció al pueblo de Zinapécuaro por su respaldo y aunque reconoció que por momentos las críticas han sido fuertes –dijo- los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen vale más que lo que sus opositores dicen.
Correa Gómez estuvo acompañado del diputado federal, Carlos Torres Piña, quien reconoció el empeño del alcalde y de los integrantes del Cabildo para alcanzar buenos resultados. El legislador se refirió de manera directa a los padres de Alejandro Correa, ahí presentes, “siéntanse orgulloso de su hijo, hace poco estuvimos en algunas dependencias federales y me consta como se desvive por darle resultados a Zinapécuaro”.
En la sesión, celebrada en el patio central de la Presidencia Municipal, bajo los protocolos sanitarios que obliga la pandemia, estuvieron presentes, también, los alcaldes de Tuxpan, Jesús Mora, y de Queréndaro, Edgar Oliver Barrera, además de Francisco de Asís Soto Flores, subdelegado regional de la Secretaría de Bienestar en la región de Ciudad Hidalgo.
En el recuento de obras, Alejandro Correa hizo mención a diversas techumbres en instituciones educativas de las comunidades de Francisco Villa, Jeráhuaro, Ucareo, Colonia Guadalupe y la cabecera municipal, además de desayunadores y rehabilitación y construcción de infraestructura hídrica en San Pedro Bocaneo, Palomas San Isidro y San Miguel Las Palomas.
En mejoramiento e infraestructura urbana dio cuenta del Acueducto y Calzada del Desierto, la calle 20 de Noviembre y la fachada del Mercado Municipal, la nueva Plaza Comercial y el andador peatonal en la cabecera municipal.
La construcción del Centro Cultural de Jeráhuaro y las plazas públicas de Estación Queréndaro, Ziróndaro, San Miguel Taimeo, La Galera y La Yerbabuena, así como la clínica de salud de la tenencia de Francisco Villa y la inversión de casi dos millones de pesos para la rehabilitación de caminos rurales.
Como hombre de fe, Alejandro Correa dio gracias al Señor de Araro y anunció que en 2021 hará realidad nuevos proyectos de obra e impacto tanto en las comunidades como en la cabecera municipal, donde pronto iniciará la rehabilitación del jardín principal.