El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Programa Sembrando Vida es “extraordinario”, a pesar de las dificultades en su operación.
“Entiendo que con la pandemia ha sido difícil de operar y en los últimos días la secretaria María Albores ha reconocido que hay faltantes y que no se ha llegado a la meta”, explicó.
El mandatario acusó al periódico Reforma de afectar la imagen de su gobierno.
“Reforma está dedicado a eso, pero no dice que es el programa de reforestación más importante en el mundo”, acusó.
Asimismo, dijo que el Programa tiene como objetivo sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables frutales.
Para lograrlo, se le da trabajo a más de 400 mil campesinos.
“Y debe de tener dificultades porque todo el que se dedica a sembrar sabe que hay que hacer resiembras, porque a veces lo que se siembra no se logra y hay que estar resembrando, tiene que ver si llueve o no llueve, a veces llueve mucho, hay encharcamiento y se echan a perder las siembras, a veces es mucha la sequía. El campo es muy difícil, requiere de mucho esfuerzo, enfatizó.
Sembrando Vida continuará “si así lo decide el pueblo”.
De igual manera, López Obrador comentó que lo importante es que este programa va a permanecer, si así lo decide el pueblo, al menos, durante su gobierno.
“Si ganamos en la revocación del mandato del 22, si la gente quiere que después del 22 continuemos y lleguemos al 24, hasta entonces ya vamos a poder evaluar y yo espero que ya los árboles, los cedros, las caobas, estén de cinco, ocho, 10 metros, y que ya estemos cosechando cacao, cosechando café, que llueva café”, indicó.
Cabe mencionar, que el periódico Reforma publicó hoy un reportaje en el que informa que la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, al hacer un balance del primer año de funcionamiento de Sembrando Vida, admitió que de una meta inicial de 575 millones de árboles y plantas, solo alcanzaron a plantar 80 millones y de ese total, sobrevivió la mitad.
TE PODRÍA INTERESAR: Registro de campesinos a Sembrando Vida al 92%