El 2022 fue un año de grandes avances, con proyectos que consolidaron el desarrollo de Indaparapeo y todas sus comunidades, aunque falta mucho trabajo por hacer en beneficio de todos sus habitantes, especialmente de los adultos mayores, así como de las niñas y niños, quienes representan nuestro futuro, aseveró el presidente municipal Erick Magaña Garcidueñas, al anticipar que en 2023 continuará mejorándose la calidad de vida de los habitantes, a través de los programas sociales y de obra pública del gobierno municipal.
“Con programas y obras públicas, logramos darle otra imagen a nuestro municipio y demostramos que, cuando se quiere, es posible hacer grandes obras en beneficio de todos los habitantes, porque entendemos que el día en que todos tengamos lo necesario para vivir con dignidad, nuestro municipio será un mejor lugar para vivir”, aseveró el alcalde de Indaparapeo, al hacer un balance del trabajo realizado durante el año pasado, en materia de obra pública, salud, educación, agro y programas de beneficio social.
“También, hemos avanzado en consolidar proyectos que dejan una derrama económica importante a nuestro municipio, impulsado que todas las familias tengan las herramientas para salir adelante”, señaló.
La sensibilidad para atender las demandas de los ciudadanos –indicó-, es algo que ha caracterizado a su gobierno. “Nos convertimos en un gobierno municipal cercano y atento a las necesidades de todas y todos los ciudadanos, brindamos un trato digno a cada uno de nuestros ciudadanos”, porque dijo, el desarrollo y bienestar debe alcanzar a todos los habitantes del municipio, tanto de la cabecera municipal como de las diferentes comunidades.
Por esa razón, “hicimos el compromiso de mes con mes entregar resultados, así que durante el mes de diciembre pudimos entregar 1,420 artículos escolares, entre paquetes de útiles, butacas, mesas y sillas para los centros escolares de todos los niveles en el municipio y comenzamos con la rehabilitación de los baños de la escuela Melchor Ocampo, de Chapitiro; entregamos 32 calentadores solares para familias de escasos recursos; inauguramos la cancha de futbol de El Rosario, que ya cuenta con un área de tribunas; y comenzamos con las obras de rehabilitación y ampliación de la calle Girasoles, en San Lucas Pío, además de que entregamos la obra del nuevo drenaje en la comunidad de Chapitiro”.
Antes de cerrar el año, indicó, “logramos rehabilitar desde cero y pavimentar la carretera de la comunidad de Las Palmas y la comunidad de Los Naranjos cuenta ahora con una plaza pública de calidad, además de que se rehabilitó el camino sacacosechas que comunica a El Triunfo y a través del DIF Municipal entregamos 32 lentes a adultos mayores y 26 mujeres recibieron mastrografías gratuitas”.
“Gracias al apoyo de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Indaparapeo cuenta con una retroexcavadora nueva, que nos permite seguir continuando con más y mejores obras para el municipio”, expresó.
Anticipó que en este nuevo año seguirán el impulso a las obras y programas para mejorar la calidad de vida los habitantes del municipio: “Durante este 2023 nos toca seguir construyendo condiciones de bienestar y entre los proyectos que tenemos ya planeados, para este 2023 están el inicio de la rehabilitación del camino Indaparapeo-Chapitiro y la construcción de la base ciudadana de Protección civil y seguridad pública”.
Externó además, su deseo de que en las familias haya paz y prosperidad en este nuevo 2023: “Estamos logrando grandes cosas juntos. Quiero agradecer a Indaparapeo por permitirme ser su presidente municipal y poder servirles un año más. Mi compromiso, pero sobre todo mi cariño, siempre está con ustedes y sus familias. Feliz Año Nuevo y que sea muy próspero”.