Con recursos, las instancias de la mujer podrán hacer mucho: Melissa Lara

Si ahora hacemos mucho sin casi nada, asignándonos un recurso podríamos hacer muchas cosas”, manifestó la directora de la Instancia de la Mujer en Álvaro Obregón

La iniciativa para Fortalecer las Instancias de la Mujer, que entregó el pasado viernes la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Fortalecimiento de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER) al Congreso del Estado para su eventual aprobación “es muy valiosa”, y si se aprueba por la 76 Legislatura, “favorecerá mucho a las mujeres y las instancias municipales”, aseguró Melissa Lara, directora de la Instancia de la Mujer, en el municipio de Álvaro Obregón.

Extendió la directora que la anunciada aprobación durante la entrega del documento a la diputada Melba Albavera, es una noticia que personalmente le impactó por la celeridad con que se podría aprobar dicha ley en el pleno del Congreso, por lo anterior, dijo que la asignación de fondos a las instancias, “beneficiaría muchísimo, sobre todo porque podríamos hacer mucho más”.

“Si ahorita hacemos mucho sin casi nada, asignándonos un recurso podríamos hacer muchas cosas”, estableció una entusiasta directora.

Respecto al Foro “Las Municipalistas” que SEIMUJER llevó a cabo la semana pasada, Melissa dijo que “fue bastante enriquecedor, nos ha brindado bastante información y herramientas valiosas para quienes somos responsables de una instancia, donde, a veces faltan recursos”.

Destacó que el encuentro con responsables de Instancias de la Mujer de todo el estado abrió un poco más el panorama “en lo que se puede hacer por las mujeres de nuestros municipios y para ayudar a más personas”.

Sobre la postura del alcalde en el tema, sostuvo que, desde el primer día en que ha planteado sus iniciativas al municipio, ha tenido el apoyo del presidente municipal Adán Sánchez López y la presidenta honoraria del DIF Álvaro Obregón, “también los regidores han estado acompañándome, espero que siga ese apoyo, porque eso nos permitirá crecer mucho”, enfatizó.

Finalmente, Melissa Lara hizo hincapié en la importancia de “empezar desde una misma para empoderar a las mujeres”, a fin de que ellas sientan que, efectivamente “es tiempo de mujeres”, como dice nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.