Desde el inicio de la actual administración de Toño Ixtláhuac, comenzaron los trabajos de gestión y el ambicioso proyecto de posicionar a Zitácuaro como un nuevo destino económico, turístico y de desarrollo integral para el municipio.
En este sentido, el presidente municipal ha venido articulando acciones con distintos entes de gobierno e iniciativa privada, a fin de consolidar magnas obras e inversiones que marcarán el rumbo de la municipalidad, a partir de su periodo como alcalde de La Heroica.
Luego de una intensa agenda de trabajo, coordinación de proyectos y planeación, se concretaron magnas obras y acciones que darán inicio en los próximos meses.
Se trata de la ampliación de la planta chilena ARAUCO, con una inversión de casi 300 millones de dolares, lo que se traduce en una amplia cartera de empleos y derrama económica en todo el oriente, después de que Toño Ixtláhuac, anunció que buscará firmar un convenio con la empresa para que prestadores de servicios, mano de obra e insumos sean adquiridos en el municipio.
En este paquete económico también están incluidas obras como la rectificación de las Curvas del Gato, el Puente de Fierro, la salida a Morelia, desde el Monumento a Ignacio López Rayón, la conexión con la autopista Maravatío-Morelia, un paso a desnivel entre la salida a la capital del estado y la ciudad de Toluca, Hospital del IMSS en la tenencia de San Juan Zitácuaro, entre otras, que en suma se inyectará más de 10 mil millones de pesos.
Aunado a este paquete de inversión, se suman las obras que planteó el alcalde Toño Ixtláhuac, desde su proyecto inicial de gobierno, tales como la Ciudad de Los Niños, Alberca Semiolímpica, Clínica de Especialidad en Hemodiálisis e infraestructura en distintos ámbitos y puntos del territorio local, mismas que estarán concluidas ya en las próximas semanas.
Cabe mencionar que nunca en la historia de Zitácuaro, se había generado este conjunto de inversiones, que por consiguiente atraerá más recurso tanto privado como público, luego del desarrollo que detonará con el crecimiento integral que se avecina.