Con motivo de celebrar su décimo aniversario, la Orquesta Infantil y Juvenil “Alfonso Vega Núñez” ofrecieron un concierto de gala que fue organizado y apoyado por la Casa de la Cultura “Maximiliano Zavala” y el Ayuntamiento de Puruándiro.
En este evento se contó con la presencia de la hija del maestro Alfonso Vega Núñez, notable músico puruandirense dedicado al fomento y promoción de la música de órgano, fundador de Festival Internacional de Órgano de Morelia, un evento de talla internacional.
Para los asistentes fue todo un deleite escuchar melodías como “Qué rico mambo” del artista Dámaso Pérez Prado, potpurrí que emocionó a los presentes, sobre todo aquellos padres de familia que vieron a sus hijos prácticamente crecer dentro de los ensayos de esta orquesta, pues fueron inscritos de niños y ahora son adolescentes.
También se disfrutaron de melodías de origen purépecha que interpretadas con la orquesta hicieron para muchos que se pusiera la piel de gallina.
En esta celebración de diez años acompañaron y engalanaron a la orquesta la soprano Alba Zoraya Anguiano Cisneros y el grupo Osvand.
Estuvieron presentes en el evento la directora de la casa de la cultura licenciada Yolanda Serrato González y el alcalde Víctor Manuel Vázquez Tapia, quien al hacer uso de la palabra primero felicitó a todos los integrantes por estos 10 años juntos trabajando y lograr conformar esta linda orquesta, también a los padres de familia y por supuesto al director de la misma el maestro Raymundo González Boyajian.
Te puede interesar también: Invitan a participar en la restauración del templo expiatorio de Puruándiro