La aplicación de la vacuna anticovid a adultos mayores del municipio de Tarímbaro llegó a su etapa final en esta cabecera municipal, donde las brigadas correcaminos atendieron con éxito a aproximadamente 7 mil mujeres y hombres de la tercera edad, principalmente de esta cabecera en la jornada final, aunque se atendió a personas provenientes de las comunidades que solicitaban la vacuna.
“Es el cuarto día de vacunación, se han atendido aproximadamente 6 mil personas y se prevé atender mil más”, en lo que sería el remanente de personas de la tercera edad que hasta este día no se habían vacunado y se especulaba que podrían acudir a recibir su dosis anticovid, informó una integrante de la brigada, quien declinó dar su nombre.
Igual que en las 3 jornadas anteriores, los adultos mayores formaron largas filas para ser atendidos en sus localidades, hasta culminar en esta cabecera, las y los solicitantes tenían que seguir un proceso de atención que inició con el registro vía internet y concluía con el ingreso a las instalaciones de la Escuela Secundaria local donde se aplicó la vacuna, tras lo cual las personas esperaban unos minutos para observación ante posibles reacciones al antibiótico.
Aunque se precisó que, en el cierre de la vacunación, se brindó atención a personas de esta cabecera municipal y localidades rurales que no habían recibido la vacuna, o incluso no se habían registrado previamente, “aquí les ayudamos a registrarse”, comentó la brigadista; la intención era aplicar la primera dosis de la vacuna a todos los adultos mayores de la región, donde la segunda vacuna llegará en un plazo de entre 20 y 40 días.
Don Jesús Chávez Ayala acudió en silla de ruedas y con ayuda de su esposa “a ver si se puede recibir la vacuna”, con 67 años a cuestas y padecimientos del corazón a falta de una válvula, don Jesús nos dejó ver que a pesar de sus males recibiría el inmunizante para “vivir un tiempo más que Dios nos permita”.
En su optimismo por la aparición de la vacuna que se prevé ponga un alto a la propagación del temible virus, don Jesús Chávez manifestó su fe en no presentar reacciones adversas a la vacuna, “a ver si no nos pasa algo”, comentó al final con un gesto de incertidumbre.
Trascendió que es mínima la tasa de personas vacunadas que presentan algún síntoma como reacción por el antivirus recibido.
De Tarímbaro, la brigada correcaminos que atendió a los adultos mayores de esta demarcación se concentraría en Morelia, para continuar inmunizando a las personas de la tercera edad en la capital michoacana, informaron en el centro de vacunación.