En la zona limítrofe con el estado de Guanajuato, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, concluyó la rehabilitación de la obra multianual La Cinta-Santa Ana Maya.
En una longitud total de 12 kilómetros lineales, la SCOP ejecutó trabajos de fresado de la superficie de rodamiento en mal estado, a cinco centímetros de profundidad y la construcción de nueva carpeta asfáltica, así como señalización horizontal y vertical, entre otras acciones.
El tránsito diario promedio del tramo carretero que comunica a la cabecera municipal de Santa Ana Maya y la localidad de La Cinta, del municipio de Cuitzeo, es de 2 mil 668 vehículos particulares y del servicio público, tanto ligeros como de carga pesada, con lo que esta rehabilitación instruida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, beneficia directamente a cerca de 9 mil 400 habitantes, de las poblaciones mencionadas y La Lobera, San Rafael del Carrizal, Ejido San Rafael y Potzundareo, que se localizan a lo largo del trayecto restaurado.
Esta obra pública multianual, tendrá cobertura de mantenimiento y conservación rutinaria hasta concluir el presente sexenio, en el año 2027. Adicionalmente, para 2025 está programado el tendido de sobrecarpeta de cuatro centímetros de espesor.