La comunidad de El Pantano (Francisco I. Madero), celebró la pavimentación con concreto hidráulico de dos de sus calles principales, un proyecto que transforma la conectividad y la imagen del centro de la localidad. El presidente municipal, Gabriel Molinero Villaseñor, entregó una obra que conecta directamente a la escuela primaria con la plaza, bajo un principio de gobierno que él mismo ha impulsado: cero cooperación económica solicitada a los ciudadanos.
La inversión total en esta etapa ascendió a 2 millones 51 mil pesos, que incluyó la rehabilitación del drenaje y la pavimentación en la calle de la escuela primaria y la calle de la plaza.

Efraín Godínez, quien fungió como tesorero del comité de obra, expresó la satisfacción de los vecinos por el resultado: “Me dio mucho gusto cómo quedó la calle. Hacía mucha falta, hacen falta muchas calles, pero bueno, esta es de las más importantes, está en el centro, conecta a la escuela primaria y la plaza”.

Godínez destacó que, debido a la política del gobierno de Charo de cubrir el costo total de la obra, el dinero que los ciudadanos están recaudando para aportar será reutilizado en beneficio de la comunidad. El siguiente proyecto -dijo- será la barda del panteón.
El alcalde Gabriel Molinero Villaseñor enfatizó que la inauguración es un ejemplo del cumplimiento de su promesa de campaña de no solicitar recursos a la población para obras públicas:
“Yo se lo dije en campaña y se los vuelvo a reiterar, yo soy enemigo de que el gobierno le pida un peso a la gente“
Molinero Villaseñor reiteró su lema de gobierno, con el que busca generar confianza y transparencia: “No me voy a cansar de decirlo y seguirlo diciendo, porque cuando nadie roba para toda alcanza.”
La calidad de la obra ha motivado a los vecinos a organizarse para la siguiente etapa de pavimentación. Don Chava, otro de los ciudadanos, agradeció el trabajo realizado y la diferencia que hace en la vida diaria. “De veras que es bonito ver que un trabajo bien hecho dan ganas, pues, hasta de caminar aquí”, comentó.
Don Chava aprovechó la presencia del alcalde para solicitar formalmente la pavimentación de la calle principal, una arteria vital que sufre de escurrimientos de agua desde la carretera.

“Yo me di a la tarea de juntar todas las firmas de todos los vecinos, treinta y tantos son que están dispuestos a cooperar, estamos nosotros dispuestos a aportar para que nos hagan esa obra en el siguiente año,” informó, demostrando la voluntad de la comunidad para trabajar de la mano con la autoridad.
El proyecto de mejoramiento integral de estas calles se ejecutó en fases. Se intervinieron 270 metros lineales de drenaje, se instalaron 14 descargas domiciliarias y se construyeron cuatro pozas de visita y posteriormente se colocaron 949 metros cuadrados de pavimento hidráulico con un espesor de quince centímetros.
Cabe destacar que el año anterior, la actual administración ya había construido un colector en la comunidad, con una inversión de 1 millón 111 mil pesos, sin costo para los habitantes de Francisco I. Madero, sentando las bases para esta nueva etapa de pavimentación.











