Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar sí se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre.
“¿Cómo vamos a hacer el Grito?, ¿cómo se va a llevar a cabo? Guardando la sana distancia, la ceremonia. Claro que va a ser en el balcón”, afirmó.
De igual forma, indicó que en la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas “bien separadas”.
“Eso se puede cuidar, en toda la plancha 500 con representación de los 32 estados o las 32 entidades federativas y los medios, es decir, transmisión por radio, por televisión, desde luego la prensa escrita, y desde los domicilios la gente puede participar, puede ver la ceremonia del Grito”, acotó.
López Obrador explicó que ya hizo una propuesta al Comité responsable de la Ceremonia, para que ésta sea con antorchas.
“¿Para qué? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es además, la gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa”, señaló.
Desfile militar cuidando protocolos de salud
Respecto al desfile militar, aclaró que no será igual que en otros años donde participaron miles de personas, sino una ceremonia conmemorativa con pocos contingentes, guardando la sana distancia y cuidando los protocolos de salud.
El mes pasado, el mandatario declaró que pese a la pandemia por el COVID-19, la ceremonia del Grito de Independencia no se suspendería, solamente que se cuidarían las condiciones en las que se realizará.
“Claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia?, ¿cómo vamos a olvidar la Independencia, la Reforma y la Revolución si estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país?”, señaló en esa ocasión.
TE PODRÍA INTERESAR: No suspenderemos ceremonia del Grito de Independencia: AMLO