A una semana de iniciar los trabajos para la integración de comités para la defensa de la 4T en Michoacán se han conformado 850 y se prevé esta semana alcanzar el millar, informó Carlos Torres Piña, promotor de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Michoacán.
En rueda de prensa, el exsecretario de gobierno durante la presente administración estatal, informó que durante la primera semana de trabajo para integrar los comités de la 4T, por encomienda de la dirigencia nacional de Morena y de Claudia Sheinbaum, coordinadora para la defensa de la Cuarta Transformación.
“He recorrido los municipios de Zitácuaro, Contepec, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Maravatío, Múgica, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, donde se han creado los primeros 850 comités, de 10 mil establecidos como meta”.
Abundó que se tiene previsto esta semana rebasar los mil comités; es decir, el 10 por ciento de la meta, por lo que, de acuerdo a sus propios cálculos, hay confianza de alcanzar la cifra en tiempo y forma, “estoy muy entusiasmado y agradecido con la estructura que se tiene”, resaltó que hay muchas simpatías de la población en general hacia el movimiento de transformación, lo cual ha facilitado la conformación y toma de protesta de los comités.
Informó que en Epitacio Huerta y Contepec aún no se toma la protesta a los integrantes de los comités, que están en proceso de integración; “ahí apenas nos reunimos con liderazgos, para compartirles los formatos y decirles en qué consisten estos comités” se prevé en 2 o 3 semanas regresar a esos municipios para la protesta correspondiente.
“Hay municipios donde estamos muy avanzados, en otros apenas estamos compartiendo información con líderes locales para que nos ayuden a integrar los grupos de apoyo”, señaló el exfuncionario.
En esa dinámica, comentó que el fin de semana se reunió con dirigentes sindicales mineros del puerto de Lázaro Cárdenas, quienes han mostrado interés de involucrarse para sumarse a los trabajos de transformación de Michoacán y del país, para cumplir con el objetivo encomendado por los dirigentes nacionales.