Congreso de Michoacán condena asesinato de alcalde de Uruapan y exige justicia

Los Grupos Parlamentarios de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Representación Parlamentaria del Congreso del Estado de Michoacán emitieron un contundente pronunciamiento para condenar el “cobarde asesinato” del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.

Las y los diputados de las diversas fracciones manifestaron su profunda solidaridad con la familia del edil y con el pueblo de Uruapan, tras el lamentable suceso que ha conmocionado a la entidad.

En un llamado a la unidad y la acción, los legisladores convocaron a las instituciones y a la sociedad a enfrentar la violencia “con firmeza, sin distinciones políticas ni ideológicas”.

“Exigimos justicia y castigo ejemplar a los responsables de este crimen. Confiamos en que las autoridades competentes actuarán con total diligencia y transparencia para garantizar la verdad y la reparación”, señala el comunicado conjunto.

El pronunciamiento también sirvió para reiterar el respaldo a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por las acciones que encabeza para fortalecer la justicia y la seguridad en todo el país.

De igual forma, los diputados expresaron su solidaridad con el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y con el pueblo michoacano, señalando que este “momento sensible” convoca a la responsabilidad y al trabajo conjunto.

Los grupos parlamentarios concluyeron su mensaje enfatizando la necesidad de unidad, fortaleza institucional y compromiso colectivo en la entidad.

“Hoy y siempre, las y los diputados cerramos filas por la paz, la justicia y la transformación de Michoacán“, finaliza el documento signado por los representantes de Morena, PVEM, PRD y la Representación Parlamentaria en el Congreso local.