En el Congreso local se fortalecen las acciones contra la corrupción y se refrenda el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, apuntó el diputado Antonio Salas, presidente de la Mesa Directiva, así como de la Comisión de Justicia de la LXXIV Legislatura.
Al respecto, el legislador indicó que la comisión que encabeza, y que integran los diputados Araceli Saucedo, Ernesto Núñez, Adriana Hernández y Fermín Bernabé, en reunión de trabajo, analizó y avaló el dictamen que contiene la lista de los cinco aspirantes mejor evaluados a ocupar el cargo de Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa.
Lo anterior, luego de analizar el listado presentado por el Tribunal de Justicia Administrativa, en cual, se incluye el expediente pormenorizado y la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos, el examen practicado y resultados.
Por lo tanto, la lista integrada por José Miguel Ramírez Viveros, Erandi Rubí Murillo Gómez, Alberto Cañas García, Mario Pineda Bañuelos y Víctor Manuel Lara Vidales, será presentada ante Pleno para que, en los próximos días, designe a quien ocupará el cargo de titular del Órgano Interno de Control, informó.
El aspirante que resulte electo, desempeñará el cargo por un periodo de cinco años contados a partir de la toma de protesta.
Agregó que el Congreso local, está facultado para designar a los titulares de los órganos internos de control, por lo tanto, al elegir al mejor perfil, se garantizará la imparcialidad de su actuación en la supervisión y fiscalización del manejo y uso de recursos públicos, así como de su patrimonio.
En ese sentido, hizo un llamado a fortalecer a los organismos autónomos y hacerlos eficientes y trasparentes, para mejorar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.