La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, dijo que uno de las principales deberes del legislativo es buscar justicia, con o sin pandemia, por lo que no cesará la lucha para erradicar violaciones a derechos humanos.
Lo anterior, porque la violación a los Derechos Humanos no ha cesado, pese a la contingencia sanitaria.
La legisladora local reiteró que las y los diputados integrantes de la LXXIV legislatura del Congreso del Estado, están comprometidos con la justicia para las y los michoacanos y con la erradicación total de la violencia en todas sus expresiones, mediante todas las herramientas y mecanismos que tiene el Poder Legislativo.
“Nosotros como Poder Legislativo apelamos a la sensibilidad de las instituciones, de los poderes y órdenes del gobierno y de las personas que los representan, para generar una gran estrategia de trabajo en conjunto en la lucha contra la violación a los Derechos Humanos, Michoacán y su gente requiere de justicia, paz y tranquilidad y desde el Congreso del Estado trabajamos para lograrlo”, aseguró.
Fraga Gutiérrez dijo que se tendrán dos sesiones virtuales en esta semana el miércoles y jueves de esta semana con la finalidad de avanzar sobre el trabajo legislativo.
“Tocaremos temas muy sensibles para poder apoyar a las diferentes situaciones de la ciudadanía en temas relacionados con la pandemia, se hablará por ejemplo, de las mujeres que están en los CERESOS detenidas, que tienen niños viviendo con ellas y que deben de tener un tratamiento adicional al de cómo se atiende el tema de la pandemia con ellas”, finalizó.
TE PODRÍA INTERESAR: “Atoradas” 396 iniciativas en Congreso local