A trabajar en unidad y continuar impulsando el desarrollo de las comunidades y de la propia cabecera municipal, exhortó el alcalde de Charo, Ramón Hernández Yépez en el marco del XC Aniversario de Elevación a municipio libre y soberano, acto al que asistió el delegado regional Mauricio Prieto Gómez en representación del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
Durante el acto protocolario, el munícipe destacó la decidida participación de los regidores para sacar adelante al municipio.
Antes, la comitiva había realizado la inauguración de una obra vial en la calle Pino Suárez, en la que se invirtieron alrededor de 7.1 millones de pesos al concretarse no solo el asfaltado sino ejecutarse obras de alumbrado público e introducción de agua potable y drenaje.
Hernández Yépez, pidió al delegado regional Mauricio Prieto agradecer al gobernador por el apoyo recibido para realizar obras, entre ellas una que comprende una inversión de 14 millones de pesos y la correspondiente a la ejecutada en la secundaria Lázaro Cárdenas con un monto de 2.5 millones de pesos.
Lamentó que la federación lejos de apoyar a los municipios haya recortado fondos en diversos sectores importantes que generan desarrollo.
Frente a funcionarios estatales y locales, así como de alcaldes de la región, entre ellos Juan Audiel Calderón de Santa Ana Maya, Maurio Prieto en su calidad de jefe regional dijo ante decenas de personas que se congregaron para presenciar al acto protocolario por los 90 años de la Elevación de Charo a Municipio, que “más que un nombramiento, se representa la independencia y soberanía de un pueblo y de su gente”.
Dijo que mujeres y hombres de este municipio luchan diariamente por su bienestar y el de sus familias para forjar mejores michoacanos.