Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Cuitzeo

El Ayuntamiento de Cuitzeo, Michoacán, participó de la celebración global del Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades y eventos especiales para conmemorar la fecha y reconocer la contribución y logros de las mujeres en la sociedad

La alcaldesa Rosas Elia Milán participó, junto a otras destacadas mujeres del municipio en una marcha por las principales calles de Cuitzeo, para posteriormente arrancar una feria de productos artesanales y gastronómicos elaborados por mujeres locales.

Al participar como oradora, la Dra. Rosa Elia Milán Pintor, presidenta municipal de Cuitzeo, destacó la importancia de la lucha por la igualdad y la justicia para las mujeres.

Durante su discurso, criticó la hipocresía de celebrar solo un día al año y la falta de sororidad entre mujeres. También señaló que la división entre mujeres es el principal obstáculo para la seguridad y el progreso.

La presidenta municipal llamó a las mujeres a seguir adelante en la lucha por la igualdad de oportunidades y a no dejar que la violencia y la discriminación las detengan. Asimismo, reconoció la memoria de las mujeres que han caído en esta lucha y expresó su admiración y respeto por aquellas que siguen alzando la voz.

Recordó que ella misma ha sido víctima de violencia, desde el más mínimo grado hasta lo más alto, cuando intentaron callarla con balas “por incomodar la politiquería de los hombres”, sin embargo, dijo, con todo esto que han intentado, los obstáculos, las amenazas, la violencia política y el acoso cibernético; tengo claro que mi objetivo lo estoy cumpliendo estar al frente de un municipio por primera vez electa y reelecta popularmente.

“Soy una mujer que buscaba dar voz, respaldo y protagonismo a las mujeres de su municipio y lo estamos logrando. Estrecho mi brazo y hago un llamado a todas aquellas mujeres que necesiten de mí para salir de la violencia doméstica laboral social emocional, soy su aliada”.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Cuitzeo fue un llamado a la reflexión y a la acción para promover la igualdad y la justicia para las mujeres.