La subdelegada del Bienestar Región 09 Puruándiro, Carmen Pille Calderón, consideró sin fundamento, ni sustento, las acusaciones que se han compartido en redes sociales en contra de José Manuel Sermeño Saravia, quien –dijo- es un Servidor de la Nación voluntario en Huandacareo, por lo que consideró injustas los señalamientos públicos difundidos en redes sociales.
Explicó que el caso que se presentó con cuatro jóvenes de la comunidad de San José Cuaro no es una situación exclusiva, sino de todos los brigadistas que fueron invitados para dar atención a la ciudadanía en los Centros Integradores para el Bienestar.
Estamos –dijo- en espera de que la Secretaría del Trabajo defina la situación de todos quienes estarán en estos módulos de atención directa y será un esquema diferente al de los Jóvenes Construyendo el Futuro.
Los jóvenes simplemente ya no se presentaron a laborar y no entregaron las llaves del Centro Integrador de San José Cuaro, en el municipio de Huandacareo, por lo que ya se dio parte a la Delegación Estatal del Bienestar.
Huandacareo cuenta con tres Centros Integradores ubicados en la cabecera municipal, Capacho y San José Cuaro; los cuales son atendidos por cuatro personas, cada uno, que tienen como responsabilidad servir y orientar a la población sobre los Programas para el Bienestar.
A la redacción de Amanecer, ciudadanos identificados como vecinos de Huandacareo, hicieron llegar audios y fotografías que consideran son “pruebas” de la forma en que José Manuel Sermeño “engañó” y “robó” el pago de quienes hoy exigen el pago de las horas laboradas y los pasajes. Y cuestionaron el hecho de que al no ser un servidor público, José Manuel Sermeño, tenga toma de decisiones.
NOTA RELACIONADA: Abren nueva convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro en Michoacán