En el recorrido que ha venido haciendo por los municipios michoacanos para conocer de primera mano las necesidades de los grupos vulnerables y en cada una de las demarcaciones y comunidades de Michoacán, la esposa del Gobernador electo, Grisel Tello Pimentel, visitó el municipio de Chucándiro, donde fue recibida por la presidenta del DIF municipal, Alejandra Méndez y su esposo, el presidente municipal, Iván López Colín, quienes le agradecieron la visita, además de exponerle la problemática local y las carencias del Sistema DIF municipal.
Alejandra Méndez le expresó la necesidad de contar con más despensas de las que el DIF Michoacán distribuye en el estado, pues se reciben apenas 350 paquetes alimentarios para todo el municipio, cuando el padrón de adultos mayores y menores de edad que necesitan las despensas es de 750 chucandirenses.
La presidenta del DIF Chucándiro dio cuenta de la falta de medicamentos y la necesidad de sustituir mobiliario en el desayunador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que ninguno de 2 refrigeradores y una estufa funcionan, siendo elementos indispensables en la cocina del desayunador local.
La esposa del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció los esfuerzos y disposición de Alejandra Méndez e Iván López por generar mejores condiciones para todas las comunidades de Chucándiro y ofreció sumar esfuerzos una vez que entre en funciones el próximo gobierno estatal.
Comentó Tello Pimentel que a partir del primer día de octubre en que el exdiputado local iniciará su gestión como gobernador de Michoacán para el periodo 2021-2027, trabajará con todos los ayuntamientos de la entidad.
Iván López y su esposa Alejandra Méndez, encabezaron un recorrido por la cabecera municipal, donde mostraron a Grisel Tello el proceso de elaboración del pan tradicional de Chucándiro y el tejido de prendas artesanales por hábiles manos de mujeres chucandirenses.
Antes, en el comedor comunitario del DIF Municipal, Grisel Tello compartió opiniones con la regidora, Nicolasa Cortés, originaria de El Salitre, quien le pidió su apoyo para impulsar el desarrollo del municipio.
Las cocineras Leticia Ayala Arguello y Anayely Medina Núñez ofrecieron a los invitados un exquisito mole, uno de los principales platillos de la localidad.