“Hemos roto el techo de cristal que los poderosos han puesto sobre la cabeza de las mujeres, me enorgullece formar parte del momento histórico de México con una mujer presidenta igual que en Queréndaro con la primera mujer alcaldesa”, señaló Diana Caballero durante la toma de protesta al Cabildo del Ayuntamiento 2024-2027.
“Es tiempo de alzar la voz, construyendo un Queréndaro donde la justicia y la igualdad sean la norma, no la excepción”, destacó la presidenta ante su Cabildo, invitados y ciudadanos concentrados en el jardín principal, frente a la sede del Ayuntamiento.
Mientras se designa al secretario del Ayuntamiento, el Cabildo eligió a la regidora Eva Romero para llevar el orden del día en el que el punto importante fue la toma de protesta.
Entre los invitados estuvieron Irving Aron Constandce Charco, representante del Gobernador Alfredo Bedolla; Jordan Reyes, alcalde electo de Zinapécuaro; el hoy ex presidente municipal de Indaparapeo, Erick Magaña; además de la diputada Belinda Hurtado; y la diputada electa Sandy Arreola, entre otros invitados.
La nueva alcaldesa se dijo halagada de recibir la confianza de la ciudadanía de Queréndaro: “Honrada de asumir el compromiso que me confirieron, es el resultado de un esfuerzo compartido y de un sueño cumplido. Lo tomamos con la firme convicción de cumplir las expectativas, es reflejo del deseo de un Queréndaro más equitativo y justo, pero además más humano”.
Destacó que además de las mujeres, es tiempo de los jóvenes: “Somos parte del relevo generacional que desea un Queréndaro donde cada persona tenga las mismas oportunidades”.
“No tenemos derecho a fallarles; queremos ser sus representantes, pero también sus aliados y servidores, porque la política tiene virtud sólo cuando está al servicio de los demás”.
Diana Caballero manifestó especial interés en impulsar la salud y la educación en todo municipio. Además, se dijo comprometida con los principios de la Cuarta Transformación en México y garantizó cumplir los tres fundamentales: No mentir, no robar y no traicionar.
“Gracias Queréndaro por darnos la oportunidad de servirles y de ser parte de este gran cambio histórico en el municipio”