Al refrendar su compromiso con los habitantes de Queréndaro, especialmente con los sectores vulnerables que por años no han recibido atención, la alcaldesa Diana Caballero puso en marcha las obras del Comedor Comunitario en el DIF Municipal, en donde se atenderán a personas de escasos recursos económicos.

“Nadie debería pasar hambre en un municipio que se dice unido, y nadie debería sentirse solo en una tierra que se dice humana. Arrancamos la construcción del Comedor Comunitario en el DIF, un espacio que será más que un comedor: será unión, esperanza y apoyo. Cada plato servido representará solidaridad y cada mesa compartida fortalecerá la comunidad”, expresó la presidenta municipal de Queréndaro, Diana Caballero.
La alcaldesa destacó que el objetivo no es contar con más espacios en el ayuntamiento, sino el de asegurar lugares donde las personas vulnerables se puedan sentir atendidas y respaldadas por sus autoridades.



“Esta obra no es para aumentar la infraestructura del municipio, sino para crear un espacio en donde la gente de escasos recursos pueda comer, que tenga acceso a una alimentación, porque aquí en Queréndaro tenemos principios y creemos en la solidaridad”.
En su intervención, la presidenta del DIF, Diana Romero Cambrón, manifestó su solidaridad con los grupos y personas vulnerables del municipio.
“Yo espero que con este comedor podemos otorgarle a las personas con alto grado de vulnerabilidad la alimentación que requieren y que además encontremos la unidad que necesitamos como pueblo, así que estará abierto para todos, pero sobre todo, para quienes más lo necesitan”.
Por su parte, el director de Obras Públicas de Queréndaro, Raúl Ricardo Aviña, explicó que el “proyecto será de un espacio de 120 metros cuadrados, y con una capacidad para atender a más de 100 personas y con un área de 40 metros cuadrados para una cocina integral”.
La obra representa un paso importante en la construcción de una política social con rostro humano, impulsada desde el gobierno municipal en coordinación con el DIF y con visión de justicia social.
El Gobierno de Queréndaro reafirma su compromiso de seguir trabajando por un municipio más solidario, donde todas las personas puedan vivir con dignidad, acompañamiento y oportunidades reales de bienestar.


