Tras seis años de gestión, en la que una bodega tuvo que habilitarse ex profeso como salón, finalmente el Presidente Municipal de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza, dio el banderazo para la construcción de una nueva aula en el Preescolar de San Rafal del Carrizal “María Montessori”.
Madres de familia con sus hijas e hijos recibieron al alcalde que llegó acompañado de la secretaria del Ayuntamiento, Merith Liliana Flores Pardo, así como los regidores Concepción López Zamudio, Arely Villagómez Miranda, Ana Lidia Jungo Pardo, Marta Patricia Ramírez Ramírez, MARCOS Antonio Paniagua Calderón y Salvador Molina Contreras, quienes atestiguaron el inicio de los trabajos.
La directora Etni Zambrano agradeció el interés y el respaldo del Presidente Municipal para que en conjunto con los padres de familia se haya podido concretar esta inversión de 530 mil pesos en beneficio de 45 alumnos.
El edil reconoció que la comunidad de San Rafael del Carrizal se ha caracterizado por ser una de las más productivas y aprovechó para agradecer la disposición que tiene su gente para lograr el desarrollo tanto en infraestructura como económico de la comunidad.
En el caso del preescolar, dijo, no eran las condiciones más adecuadas para los niños, así que siendo una necesidad tan sentida, primordial para el buen desarrollo educativo, “el Cabildo decidió destinar el recurso económico para poder apoyar a nuestra niñez y que tengan mejores condiciones”.
En entrevista, Audiel Calderón aprovechó para informar a cada una de las comunidades de Santa Ana Maya que ya se tienen obras programadas y presupuestadas para concluirlas lo más pronto posible y que “nuestra” gente se vea beneficiada.
TE PUEDE INTERESAR: Reconoce SSM al Ayuntamiento de Santa Ana Maya en el combate contra el COVID-19