Tras haber superado una primera ola de contagios, Santa Ana Maya se mantiene sin casos activos por COVID-19 (Consulta aquí la estadística), pero en alerta permanente y con la guardia en alto para con respecto a las medidas sanitarias para evitar un posible rebote de la enfermedad.
Esta semana el presidente municipal, Juan Audiel Calderón Mendoza encabezó en el auditorio municipal una entrega más del Programa Michoacán Alimenta implementado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en apoyo a las familias por la emergencia sanitaria.
El presidente municipal agradeció al Gobierno del Estado por estos apoyos y reiteró a la población la importancia de continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o hacer uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia con otras personas, evitar tocarse la cara, en especial ojos, boca y nariz.
En el lugar se estableció un filtro sanitario para garantizar la seguridad de las personas y de los propios funcionarios.
Cabe mencionar que, a la par, durante la etapa de confinamiento el Ayuntamiento entregó con recursos donados por los funcionarios municipales aproximadamente tres mil despensas con alimentos de la canasta básica.
Y la siguiente semana continuará la entrega de apoyos alimentarios en el Auditorio Municipal, los cuales fueron gestionados por el Presidente Municipal.
CONSULTA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE SANTA ANA MAYA