A pesar de la advertencia de las autoridades por el daño que genera al medio ambiente y la salud, este día nuevamente se registró la quema de tule en la zona de los restaurantes de Cuitzeo, en el camino que conduce a las comunidades pesqueras de San Agustín del Pulque y Mariano Escobedo, muy cerca del depósito de gas, lo que provocó alarma entre la población.
Por la tarde, también, se observó otro aparatoso incendio del tule seco cerca de la comunidad de Epifanio C. Pérez, en la salida a Moroleón, muy cerca de la gasera que se ubica en la tenencia de Chupícuaro.
Los siniestros, presuntamente provocados, generaron la presencia de cuerpos de auxilio que hasta la noche seguían sofocando las llamas. Las columnas de humo podían observarse a varios kilómetros de distancia.
En la cabecera municipal, algunos habitantes reportaron fallas en el servicio de internet en sus hogares, pues al parecer las llamas habrían dañado la fibra óptica de la empresa Megacable.
Cabe mencionar que este fin de semana también hubo quemas en el municipio de Santa Ana Maya, por lo que el Gobierno Municipal anticipó que interpondría denuncias ante la Procuraduría del Medio ambiente y daría parte a la Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático.
Sobre el particular, el Gobernador Silvano Aureoles anunció la instalación en breve del Comité Estatal de Emergencias y Desastres.