Continúa Michoacán a la baja en homicidios dolosos: Bedolla

Los reportes al cierre de junio indican un descenso de entre 5 y 5.2 puntos porcentuales, “nos indican que debemos afianzar la estrategia de seguridad en el estado”, señaló el gobernador

De acuerdo con reportes oficiales, Michoacán presentó números a la baja en homicidios dolosos al cierre del mes de junio, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por lo cual, durante el primer semestre del 2024, el mes que recién concluyó es de los más bajos en ese renglón, de tal manera que hoy, con 129 casos, Michoacán se ubica en séptimo lugar nacional en materia de homicidios cometidos con dolo. “Las cifras a la baja nos indican que debemos afianzar la estrategia de seguridad en el estado” aseguró el Jefe del ejecutivo michoacano.

En la medición nacional Guanajuato sigue ocupando el nada honroso primer lugar con 273 homicidios dolosos por mes, mientras que los estados de México y Nuevo León, con 196 y 176 asesinatos, se ubican en el segundo y tercer sitio, respectivamente.

Con 167 ejecuciones, Chihuahua se adueñó del cuarto peldaño, le sigue Jalisco en quinto sitio con 152 homicidios dolosos, mientras que Baja California se ubica en el sexto casillero con 135 asesinatos.

En el sexto lugar con 129 homicidios se encuentra Michoacán. Morelos (109), Sonora (106) y Guerrero (97), completan la lista de diez entidades con mayor incidencia de homicidios dolosos en nuestro país, durante la primera mitad del año en curso.

Extendió el mandatario estatal que, en la medición por tasa de homicidios, es decir, la que mide los homicidios y su incidencia en relación con los índices poblacionales, Michoacán se encuentra en el lugar 12; en ese sentido, los reportes al cierre de junio indican un descenso de entre 5 y 5.2 puntos porcentuales, que “son indicativo de que debemos afianzar la estrategia de seguridad en el estado”, puntualizó.