Luego de tomar protesta ante el Congreso del Estado como presidenta municipal sustituta de Santa Ana Maya, Vanessa Flores Zamora convocó al cabildo “a trabajar en unidad y armonía para sacar adelante los proyectos en favor de los ciudadanos”.
La ex tesorera municipal dejó en claro que la administración pública que ahora le corresponde encabezar por mandato legislativo tras la solicitud de licencia de Juan Audiel Calderón, quien buscará ser candidato de Movimiento Ciudadano a la Diputación Local por Distrito 08 Tarímbaro, “seguirá impulsando la transparencia y eficiencia en la aplicación del gasto”.
Flores Zamora, agradeció la confianza que el Cabildo le otorgó para sustituir al alcalde constitucional y aseguró que no defraudara la confianza.
Cuestionada sobre los proyectos y obras en ejecución que programo el edil para la recta final de su administración, la alcaldesa sustituta mencionó que “se hará lo necesario para que nada quede pendiente y sacar adelante el trabajo que reclama la gente”.
“Siempre hemos trabajando de manera transparente y todo estará debidamente comprobado y bien ejecutado”, .
Respecto de las necesidades que enfrenta Santa Ana Maya, Vanessa Flores reconoció que la contingencia sanitaria desató una verdadera crisis que impacto en todos los sectores productivos y cotidianeidad de los habitantes del municipio. En este sentido, dijo “creo que se ha hecho una buena labor de contención y prevención”.
Señaló que en materia de agua potable se ha avanzado, aunque todavía son muchas las necesidades para garantizar un óptimo servicio; “hay esfuerzos por supuesto, pero también un importante número de morosos lo que limita las inversiones”.
Por ello, aprovechó la oportunidad para exhortar a los ciudadanos a que cumplan con sus obligaciones.
Vanessa Flores, cuestionada sobre el hecho de convertirse en la tercera mujer que gobierna Santa Ana Maya, dijo sentirse orgullosa de la encomienda y agradeció al alcalde con licencia la oportunidad de haberla integrado a su equipo de colaboradores desde el inicio de la administración.
“Las mujeres en cualquier ámbito que no lo propongamos podemos realizar una gran labor en favor de la sociedad”.
La presidenta municipal sustituta, quien además consideró que sin duda “hay que intentar cambiar el chip a muchas mujeres que tienen otra mentalidad. Podemos desempeñar los cargos con honestidad, eficiencia y sobre todo sensibilidad y lo hemos demostrado; por ello es necesario que nos sumemos a las tareas en pro de los habitantes del municipio”.
Finco su compromiso de “seguir escuchando a la gente y atendiendo las necesidades, para con los ciudadanos y priorizar las necesidades más apremiantes”.