A mantener el paso y seguir trabajando para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el llamado Juan Pablo Celis Silva durante la asamblea informativa ante militantes y simpatizantes en el municipio de Tarímbaro.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reconoció la fuerte organización y unidad que se tiene en los comités municipales y distritales, que podrían permitir que Michoacán nuevamente pueda representar un papel importante rumbo al proceso electoral que ya está en camino por la presidencia de la República.
Ante la posibilidad de conformar alianzas con el Partido Verde Ecologista (PVEM), y el Partido del Trabajo (PT), Juan Pablo Celis explicó que es algo que aún se está analizando desde el Comité Ejecutivo Nacional y con quienes son aspirantes a ocupar éste cargo de elección popular, todos con el mismo objetivo: “Que primero sean los mexicanos”.
Recordó elecciones anteriores que le fueron robadas a López Obrador, en las que antes que darse por vencido logró el fortalecimiento y la unidad de trabajo para dar vida a lo que hoy es Morena, con un gobierno que está logrando la transformación por el bienestar de quienes menos tienen a quienes en gobiernos anteriores siempre quedaron de lado.
Lo que refirió también como un fenómeno político social, afirmó Celis Silva, es que Morena en sólo diez años logró romper con los esquemas de las artimañas electorales con un triunfo arrasador que jamás antes se había visto en la historia, en la que ni los partidos tradicionales pudieron acercarse aunque fuera un poquito con la amañada compra de votos.
Destacó que lo mismo ocurrió en diferentes estados de la república, congresos y ayuntamientos, clara muestra que la gente ya no quería vivir de las mentiras, del desvío de recursos y el mal uso de los mismos, de que los políticos mañosos se enriquecieran cada vez más, en tanto los pobres eran cada vez más pobres.
Y la gente, los mexicanos, se cansaron de siempre pan con lo mismo, en ocasiones recibir migajas y en otras ocasiones ni siquiera eso, refirió el líder morenita, por lo cual decidieron apostarle al cambio, por la igualdad que hoy están obteniendo al dejar de ser sólo votos en cada elección, sino ser tomados en cuenta como mexicanos.
En el caso de Michoacán, reconoció la forma de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, quien comulga también con las ideas de igualdad, de que nadie es menos ni más, sino que todos somos iguales, merecemos las mismas oportunidades mediante el trabajo de una política diferente y que tiene como raíz la firme ideología de la Cuarta Transformación.
Por otra parte anunció que el próximo domingo, en todas las cabeceras distritales, en todo el país, se llevará a cabo la consulta del Proyecto de Nación 24-30, en la que no podrán faltar Puruándiro y Tarímbaro, en los que se está en constante comunicación con los respectivos coordinadores, quienes vienen realizando una importante labor.
Finalmente insistió en el llamado a no bajar la guardia en lo que respecta a militantes, simpatizantes y coordinadores, para lograr que Michoacán nuevamente pueda ser elemento importante en la elección presidencial, para que este proyecto de Morena pueda seguir siendo la esperanza de México.
Es de señalar que durante el evento se contó con la asistencia de los alcaldes Omar Vega Calderón y Fernando Sánchez Juárez, de Santa Ana Maya y Alvaro Obregón, respectivamente; el legislador Balta Gaona García, así como el coordinador de Morena en Tarímbaro, Roberto Cárdenas Tapia, entre otras personalidades.