Un llamado a la población a evitar actividades que pongan en riesgo su salud y sean vulnerables a contagios por COVID-19, fue el que realizó la diputada Lucila Martínez Manríquez, quien convocó a las autoridades municipales a extremar medidas sanitarias para disminuir contagios y evitar que se colapsen los servicios hospitalarios.
La diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado respaldó el llamado realizado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el que se pide a las y los michoacanos a que se pongan la camiseta de la responsabilidad, a fin de disminuir riesgos y contagios. (Consulta AQUÍ la nota: Llama Silvano Aureoles a evitar nuevo confinamiento)
Coincidió con el mandatario sobre que este mes y el siguiente son los de más alto riesgo, por lo que convocó a que en los municipios, las autoridades locales refuercen las medidas preventivas, para concientizar a la población sobre la importancia de cuidarse y proteger a los que aman.
Lucila Martínez subrayó que es obligación de las autoridades y sociedad en su conjunto el redoblar esfuerzos para que no colapsen los servicios de salud y evitar más decesos, por ello, recalcó que es fundamental que las autoridades municipales no autoricen actividades que representan un riesgo.
Ante el incremento de contagios en nuestro país, reiteró que está en la población frenar los contagios, al prevenir, y romper la cadena de contagios, al no hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de salud.
Asimismo, consideró que es deber de las autoridades municipales asumir su responsabilidad, para disminuir los riesgos de contagios y muertes, y asumir una actitud responsable, y no ser omisos ni indiferentes.
Resaltó la importancia de usar cubrebocas, el lavado frecuente de manos, así como guardar la sana distancia, no saludar de beso y abrazo y no asistir a lugares donde exista aglomeración de personas, además de salir de casa solo a lo indispensable.
En esta crisis sanitaria debido, también dijo que es primordial que en esta temporada de frío, la población refuerce las medidas de prevención contra la influenza u otros problemas de salud y llamó a no bajar la guardia y mantener prácticas de prevención.
“Es necesario que todos asumamos nuestra responsabilidad, y en primer lugar están los ciudadanos, que desde sus hogares deben tomar las medidas necesarias para protegerse y atender las recomendaciones de las autoridades”.