La delegada del Distrito 08 Local de Morena, Ana María Ayala Cruz, convocó a las y los aspirantes registrados en Morena a la Presidencia Municipal de Indaparapeo a una mesa de unidad.
El cónclave habrá de celebrarse la noche de este martes 9 de marzo, con la presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Felipe Rodríguez y el presidente del Consejo Estatal, José Apolonio Albavera, en busca de un acuerdo para hacer frente al proceso electoral con una planilla de unidad.
Guadalupe Maldonado Herrera, una de media decena de aspirantes que se registraron a la candidatura, asistió junto con otros aspirantes a la reunión de en Tarímbaro que encabezó el Coordinador Estatal en Defensa de la 4T, Raúl Morón Orozco, quien se ha mostrado imparcial ante la selección de la candidatura en Indaparapeo; sin embargo, dijo que hace unos días visitó la cabecera municipal Carlos Estrada, presuntamente para formar un comité en apoyo a la candidatura de Morón Orozco, pero era evidente que su intención era parcial y buscaba favorecer a otro de los aspirantes.
Detalló que Carlos Estrada impuso a González Reyes como Coordinador Municipal para el Comité Coordinador de la 4T, quien es sabido forma parte del equipo político de Erick Magaña, quien participa en el proceso interno de Moreno, lo que rompe con la Declaración de Principios Básicos y Estatutos de Morena, por lo que se procedió a destitución de los mismos y el nombramiento de Ana María Ayala para garantizar el principio de imparcialidad.
Lupita Maldonado informó que más allá de la determinación que tome el partido o el resultado de la encuesta, ella continúa integrando Comités en Defensa de la 4T, donde se tiene un avance del 80% y presencia en más de 30 comunidades de Indaparapeo.
“Por ahora no podemos hacer más que esperar el resultado de la encuesta, me siento bien, hemos hecho lo que nos toca, seguimos trabajando y vamos a respetar el resultado”, declaró.
A la fecha, ninguno de los aspirantes ha declinado su participación en la encuesta, el único del que se llegó a especular de un posible retiro fue de un aspirante avecindado en San Lucas Pío, pues estaba en su casa enfermo de covid, pero se recuperó y anunció a través de un representante que continuaría en la interna morenista.