Los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRI-PAN-PRD), pidieron a sus respectivas militancias dejar atrás el pasado y trabajar juntos por el bien de Michoacán para llevar a Carlos Herrera Tello a la gubernatura el próximo 6 de junio.
Durante el acto en el que además el líder del sol azteca en el país, Jesús Zambrano Grijalva, tomo protesta al abanderado del Equipo por Michoacán, entre porras, matracas y muestras de apoyo, hicieron presencia, aspirantes a puestos de elección popular, entre los que destacan Alfonso Martínez, Antonio Soto Sánchez, Lucila Martínez Manríquez y Macarena Chávez.
Correspondió a la diputada local priista Adriana Hernández Iñiguez arrancar el evento en el que aseguró que el Equipo por Michoacán “no es una quimera construida en torno a Carlos Herrera, sino un frente que dejó de lado los intereses individuales para frenar el gobierno morenista que mantiene amenazada la democracia y las instituciones del estado”.
Dijo que PRI-PAN-PRD se han unido para lograr un blindaje democrático en Michoacán y aseguró que con el apoyo de mujeres y jóvenes se alcanzará el triunfo electoral.
Inmediatamente después, la maestra y activista indígena Tomasa Sandoval enumero los enormes desafíos en educación, salud, cultura e igualdad y recalcó que Michoacán requiere de un gobierno comprometido que frene la violencia y la discriminación contra las mujeres, lo que arrancó una ola de aplausos.
En su turno, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se dirigió a los priistas y recalcó: “nuestro candidato, al que debemos respaldar, es Carlos Herrera Tello. Con él vienen mejores tiempos para Michoacán” y recalcó que es un hombre comprometido, con experiencia y capacidad, para sumar a las y los michoacanos.
Reconoció que no fue fácil construir la coalición a nivel nacional, por lo que se realizó un gran trabajo durante varios meses; “pero vienen grandes retos y grandes desafíos”, señaló.
Ante militantes y simpatizantes de las tres fuerzas políticas que se agrupan en la coalición Equipo por Michoacán, consideró que Morena es una tragedia y una desgracia para el país, debido a que no le han cumplido al pueblo de México…”.
Solo esta semana, dijo, Morena nos dio un candidato abusador, un dirigente partidista involucrado en una secta de esclavitud sexual y un cónsul que hizo a México ser una vergüenza a nivel internacional ¿y que hizo Morena?, se auto cuestionó, “los exoneró y los perdonó…”.
En ese sentido, pidió defender a Michoacán y a sus instituciones para construir un mejor proyecto de vida para las familias michoacanas, a través de una plataforma política sólida, comprometida que piensa en las mujeres, en los jóvenes, en los adultos mayores y que le dé certeza a México.
En el Obelisco a Lázaro Cárdenas, dijo que llego el momento de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos.
En su oportunidad, el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, aseveró que tanto su partido, como el PRI, han gobernado con aciertos y errores, pero con avances a favor de México.
El panista de origen michoacano, contrastó las cifras de decrecimiento presentadas por Morena durante los últimos dos años con los porcentajes de crecimiento del PIB en otras administraciones.
Ante ello, pidió a sus correligionarios sumarse sin reservas a apoyar a Carlos Herrera Tello y a todos los candidatos de la alianza.
Dijo que el gobierno federal morenista acabó de un plumazo con las estancias infantiles, los apoyos a seguridad y el Fonden, lo que demuestra que “el gobierno no tiene propuesta y ha dejado a México a la deriva”.
En Morena, hay una doble cara, por un lado, se toma la bandera de la lucha contra la corrupción, pero “no han dicho ni pío en los casos de los bajos de dinero que recibió el hermano del presidente, los millonarios contratos que recibía la hermana…”.
Más tarde, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, expuso que la alianza de los tres partidos no es simplemente para ganar las elecciones del 6 de junio “y luego que cada quien se entienda por su cuenta”.
Aclaró que juntos buscarán alcances estratégicos, para frenar a Morena, que además de corrupto, lleva al país por la ruta del desastre.
En Michoacán, fustigó: “los morenistas no van a gobernar” y aseguró que la coalición se llevará además de la gubernatura y la mayoría en ayuntamientos y el congreso local, los 12 Distritos Federales Electorales.
El cierre del evento correspondió a Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de la entidad, quien se comprometió a no fallarle a Michoacán,
El también coordinador de la Estrategia Territorial del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera, en su mensaje dirigido a las militancias, pidió caminar juntos y unidos para lograr caminar hacia las soluciones que hoy demanda la entidad.
“El día de hoy llevan a la Gubernatura a un ser humano que chambea, que dice la verdad y que sabe dar resultados”, dijo el abanderado del PRI-PAN-PRD.
Advirtió que recorrerá todo el estado, sumando a todas y todos, poniendo en todo momento en el centro todo lo que une por encima de lo que divide.
“Con esa motivación que tienen los priistas, con esa motivación que tienen los panistas, con esa fuerza que tienen los perredistas, con ese amor que tienen las y los michoacanos, porque las cosas se hagan bien, porque motivados somos capaces de cualquier cosa”, recalcó.