El Presidente Electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reunió con el Comandante de la XXI Zona Militar con residencia en Morelia General de Brigada, Francisco Jesús Leana Ojeda, a quien ofreció trabajar de manera coordinada para mejorar la seguridad pública.
Mi gobierno hará su mayor esfuerzo para que Morelia recobre la seguridad y regrese el turismo y las inversiones, aseveró el edil electo ante el nuevo Comandante quien arribó al cargo el pasado lunes.
Destacó que Francisco Jesús Leana, tiene una lectura muy precisa de la complejidad que hay en el Estado y en Morelia, ya que el comportamiento de los grupos delincuenciales y otros factores sociales, son muy particulares en relación con el resto del país.
El mando militar reconoció el interés de Alfonso Martínez por encarar el problema y confió en que habrá buenos resultados. En este contexto le ofreció su respaldo absoluto para las tareas que habrá de emprender.
Alfonso Martínez, destacó que una de las prioridades de su gobierno será precisamente volver a fortalecer a la Policía Morelia para inhibir el delito y recuperar la tranquilidad. Recordó que durante su administración se pasó de 120 policías – la mayoría no estaban acreditados y se encontraban adscritos a labores administrativas – a 850, debidamente capacitados y certificados, además de que se adquirió equipo para los elementos y al cierre de su gobierno se entregaron más de 100 patrullas nuevas.