Después de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno de México diera a conocer el Quién es Quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias y advirtiera que tiendas departamentales como Coppel y Elektra no acatan las medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Zinapécuaro ordenó el cierre temporal de estos establecimientos en los que además se reciben remesas, lo que desató posturas encontradas en las redes sociales.
Al respecto, el alcalde Alejandro Correa Gómez, informó que “la medida es temporal”, por lo que exhortó a los ciudadanos a mantenerse en casa para evitar mayores contagios.
Zinapécuaro, paso de tener un caso confirmado por Covid-19 a un total de 13 contagios en un lapso de 72 horas.
En las afueras de los establecimientos Coppel y Elektra del municipio, personal del Ayuntamiento ordenó bajar las cortinas y colocó avisos a la población en los que se asienta:
“Atendiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México y del Estado de Michoacán, y en consecuencia por la baja participación de la ciudadanía en la aplicación de las medidas sanitarias, se decidió el cierre temporal de las instalaciones de la tienda Elektra y Coppel.
Pedimos a los ciudadanos evitar el traslado a la cabecera y a no salir de sus casas si no es estrictamente necesario. #ZinapécuaroUnido”.
Cabe señalar que Luisa María Alcalde Luján, titular de la STyPS, en la tradicional conferencia mañanera que se desarrolla en Palacio Nacional, había exhortado a estas empresas a sujetarse a las medidas sanitarias.