No sorprende el anunció del Presidente Municipal de Santa Ana Maya, Audiel Calderón Mendoza, sobre la posibilidad de registrar un mayor número de contagios de COVID-19 en el municipio, pues intencionalmente están siendo rastreadas todas las personas que han tenido contacto con los infectados.
A través de la red social, el munícipe se refirió a los nuevos casos, que en un lapso de 24 horas, llegó a ocho confirmados.
Se trata, explicó, de una búsqueda intencionada a partir del primer caso confirmado, “se tomaron las muestras necesarias para poder identificar a los ciudadanos que han tenido contacto entre sí” para romper la cadena de contagio y tenerlos bajo vigilancia médica.
Aprovecho para agradecer a los directores y los regidores del Ayuntamiento, Concepción López Zamudio, Marco Antonio Paniagua Calderón, Areli Villagómez Miranda y Martha Patricia Ramírez Ramírez, que se sumaron a la iniciativa de donar su salario para distribuir productos de la canasta básica entre la población más vulnerable durante esta contingencia.
Estos apoyos llegarán a todas las comunidades en coordinación con los encargados del orden y jefes de tenencias.
Pidió el apoyo de la población para denunciar cualquier acto o evento masivo que pueda desarrollarse, “estamos en Fase 3 de la emergencia y tenemos que intensificar las medidas sanitarias”, advirtió.
Audiel Calderón convocó así a toda la población de Santa Ana Maya a quedarse en casa y evitar todas las actividades que no sean esenciales.