Para evitar aún más la propagación del coronavirus COVID-19 en Zinapécuaro, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alejandro Correa Gómez, sostuvieron una reunión de trabajo con el Jefe de la Jurisdicción No.1, Roberto Quevedo y la jefa de la Región Hidalgo del Gobierno del Estado, Jeovana Alcántar Vaca, con quienes acordaron reforzar las medidas sanitarias en lo que se considera será la fase crítica de la pandemia.
Esta madrugada se realizó la segunda campaña de sanitización de las calles y los espacios públicos de la cabecera municipal, con el apoyo de ejidatarios y productores de la región. Los trabajos se extenderán también a todas las comunidades y tenencias del municipio.
De igual forma se anunció que este viernes una brigada sanitaria que visitará los negocios y comercios para corroborar se cumplan las medidas preventivas y de sana distancia.
Jeovana Alcántar informó de la instalación del Comité de Atención Alimentaria, organismo que estará a cargo de garantizar la entrega de apoyos alimentarios a las personas que resulten beneficiarias del programa Michoacán Alimenta en la región.
El registro al Programa Michoacán Alimenta está disponible en el sitio web: www.michoacanalimenta.com, así como el vía telefónica en el número: 443 530 0309.
Alejandro Correa dio cuenta también de las acciones emprendidas por la administración municipal al hacer entrega de 5 mil despensas a familias vulnerables y de forma especial, a partir de la emergencia sanitaria, el apoyo a las micro y pequeñas empresas con la entrega quincenal de una Canasta Básica para los empleados de dichos comercios.
En Michoacán son 324 casos confirmados de coronavirus y de estos 13 corresponden a Zinapécuaro, lo que lo ubica en el cuarto lugar estatal con casos acumulados.