COVID-19: Zona Bajío con tres banderas verdes y una amarilla

De acuerdo a la información que de manera oficial proporciona la Secretaría de Salud por medio de su página, la región bajío presenta 3 banderas en verde y una en amarillo, considerando en la región los municipios de: Zacapu, Jiménez, Panindícuaro, Angamacutiro, Penjamillo, Zináparo, Churintzio, Numarán, La Piedad, José Sixto Verduzco, Puruándiro y Morelos.

La bandera amarilla la tiene marcada La Piedad en donde al corte del día 6 de junio, se contabilizan 33 casos positivos, 19 se han recuperado, 3 han fallecido y 13 son casos activos.

En cuanto a las banderas verdes son en los municipios de José Sixto Verduzco con 7 casos, de estos cinco se han recuperado y, dos han fallecido; en Puruándiro, cinco casos positivos, dos defunciones, dos recuperados y dos activo y, Panindícuaro, con dos casos uno recuperado y una defunción.

El resto de los municipios aunque presentan casos, no se han registrado personas que hayan perdido la vida, el caso de Numarán, se presentaron dos casos, uno ésta activo y otro se recuperó, en Zináparo tres casos todos recuperados y Zacapu contabiliza 6 casos, de estos un recuperado, un deceso y cuatro activos en este municipio.

Penjamillo, Angamacutiro, Jiménez y Morelos, no han presentado casos, aun así las autoridades municipales continúan con plazas cerradas e insistiendo a sus habitantes que en la medida de lo posible se queden en casa, en caso de salir, guardar distancia y utilizar el cubre bocas. 

En el caso de la región pese a que la jefatura de la jurisdicción sanitaria se encuentro en La Piedad, la reuniones con el jefe Luis Alberto Arriaga Belman se han realizado de manera constante en el municipio de Puruándiro, con el director del Centro de Salud doctor Julio César Conejo Alejo y el Comité Municipal de Salud encabezado por la doctora Belinda Iturbide Díaz, presidenta municipal de Puruándiro.

CONSULTA AQUÍ EL ESTATUS POR MUNICIPIO