Crean Asociación Unidos por Tarímbaro

La nueva organización social es liderada por el ex Presidente Municipal, Benjamín Páramo García

Con la bandera de velar por el interés colectivo de los tarimbarenses, se presentó de manera oficial la Asociación Unidos por Tarímbaro.

La agrupación es integrada por varios ex funcionarios municipales, al frente de la Mesa Directiva en calidad de Presidente, Benjamín Páramo García.

En la Comisión de Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Acosta Rosales; Relaciones Públicas, Amado Hernández Ortíz; Comunicación Social, Martín Ramírez Izquierdo; Asuntos Agropecuarios, Antonio Martínez Martínez; Salud y Asistencia Social, Lilia Acosta Rosales.

En la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Bernardo Martínez Ortíz; Políticas Públicas, Ignacio Páramo Díaz; Paridad y Perspectiva de Género, Sara Espinoza Rangel; y la Comisiones y Asuntos Jurídicos, Priscila Rosalía Cuín Tapia.

Aunque en la presentación a los medios de comunicación se dijo que la Asociación Unidos por Tarímbaro no tiene fines políticos, Benjamín Páramo García dijo que la organización surge a raíz de la inquietud que existe por ayudar a los habitantes del municipio, con la suma de quienes ya han trabajado como servidores públicos en las diferentes áreas de anteriores gobiernos.

La organización -dijo- tienen el compromiso de ser garantes que las cosas hoy sean a beneficio de los habitantes y no a capricho de quienes están o pudieran ocupar las próximas administraciones.

En ese sentido, Paramo García refirió la importancia de estar cerca de los sectores más vulnerables: personas de la tercera edad, la infancia, mujeres, madres solteras, el sector agrícola y pecuario, todos aquellos que jamás han sido atendidos, mucho menos escuchados y permanecen en el abandono.

Lamentó que el gobierno municipal en turno no haya respetado el Plan de Desarrollo Urbano, que tenía una visión a 20 años y donde se proyectó instalar el Parque Industrial en el Ejido de la Magdalena y no en las 300 hectáreas que pertenecen a la Organización Ramírez.

Dijo no tener nada en contra del actual alcalde de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, pero criticó el cambio «repentino y sorpresivo», y reconoció que el llamado Eleva Park habrá de generar una importante canidad de empleos para los vecinos del Tarímbaro y las zonas conurbadas, además de otros municipios circundantes, pero criticó la forma en que se dieron los cambios repentinos.

Abundó que la Asociación Unidos por Tarímbaro A.C. llega para quedarse, que no tiene fines políticos, al estar conformada por integrantes de diferentes partidos, incluso lanzó la invitación a los hermanos Erick y Baltazar Gaona García, «y a todos aquellos que se quieran sumar» .