El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la iniciativa de Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que envió al legislativo, para que los trabajadores reciban de manera directa recursos de los créditos y los utilicen de acuerdo a sus necesidades.
“Va a beneficiar mucho a los trabajadores y a reactivar la economía porque la gente va a tomar la iniciativa de solicitar los créditos para la compra del terreno y para la autoconstrucción”, expresó
Detalló que se pretende terminar con la corrupción en la construcción de unidades habitacionales en zonas y con características poco favorables para los beneficiarios.
“Ya es la democracia, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. No es un ciudadano imaginario que debe ser conducido, asesorado, tutelado. No es la política corporativa, es la política democrática de participación libre de los ciudadanos. Cada ciudadano puede actuar con libertad y ejercer sus derechos”, remarcó.
Libertad para solicitar créditos de acuerdo a las necesidades de los trabajadores
El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que la propuesta ya se aprobó en la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados.
Explicó que esta iniciativa se caracteriza por dar libertad de elección a los trabajadores para que ejerzan el derecho a la vivienda en lo que más les convenga y de acuerdo a sus necesidades.
Además, podrán solicitar un crédito del Instituto todas las veces que lo necesiten.
En la presentación, estuvieron presentes la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fernando Salgado Delgado y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.
TE PODRÍA INTERESAR: Necesario, convenio de gobierno estatal con Infonavit para agilizar trámites: Alfredo Ramírez