Las complicaciones financieras y la pandemia, lejos de achicar a las autoridades municipales, dieron fortaleza a la actual administración, que sin dejar de tocar puertas para la gestión de recursos, y con acciones estratégicos contra el COVID-19, concretaron una serie de obras y acciones para continuar con el desarrollo social de Indaparapeo.
Fue un informe breve, pero claro y objetivo en la Casa de la Cultura, bajo los protocolos que obliga la pandemia, pero con señal abierta a los ciudadanos y a los migrantes para quienes hubo marcadas deferencias, incluso la alcaldesa María Teresa Pérez Romero declaró el 22 de Enero como Día del Migrante.
La regidora Ana Laura Flores Vázquez, al dar respuesta al Informe, le reconoció a la Presidenta Municipal su trabajo y llamó a todos los indaparapenses a trabajar hombro con hombro frente a un Indaparapeo que –dijo- no necesita la división de ideales ni intereses personales.
“Reconozco la motivación, el trabajo y el esfuerzo con el cual ha llevado al municipio en busca de resultados (…) al Honorable Cabildo le reconozco el compromiso para con los ciudadanos de este municipio. Somos la administración 2018-2021 que marca historia en Indaparapeo”.
Y es que, en su mensaje, Tere Pérez señaló enfática que a pesar de la austeridad que se vive a nivel nacional y el pago de una deuda heredada, recortes presupuestales y la pandemia, no fueron obstáculo para seguir adelante con el desarrollo de Indaparapeo y sanear las finanzas del municipio.
Así, dio cuenta de las acciones en salud, las actividades culturales, deportivas y los programas de asistencia social y para el campo.
Mediante un video, que incluyó testimoniales de los beneficiarios, se informó de las obras de servicios básicos y en infraestructura educativa que alcanzaron a todas las comunidades y la cabecera municipal.
Pavimentaciones, drenajes sanitarios y agua potable, así como electrificaciones fueron desglosadas, pero sin duda destacó los trabajos de rehabilitación de la calle Morelos que hace lucir en su máximo esplendor histórico al municipio de Indaparapeo.
En su oportunidad, Mauricio Prieto Gómez, jefe regional del Gobierno del Estado y represente personal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció el trabajo de la alcaldesa y anunció la liberación de recursos para nuevas obras a partir de los próximos días.
Ahí estuvo también el diputado local, Humberto González Villagómez, respaldando el trabajo de la actual administración municipal y el párroco Raymundo Hernández García.